Ahora leyendo
Coronavirus: desde los techos de la cárcel donde están alojados los rugbiers, los presos piden prisión domiciliaria

Coronavirus: desde los techos de la cárcel donde están alojados los rugbiers, los presos piden prisión domiciliaria

Redacción Gente

Internos de la Unidad 10 de Melchor Romero (La Plata), realizaron una huelga de hambre y protestaron a fin de que los excarcelen y les den insumos de higiene y protección para evitar contagios de COVID-19.

Unos 150 internos de la Unidad 10 de Melchor Romero, en el partido de  La Plata, realizaron una huelga de hambre este martes y protestaron sobre los techos de la cárcel para que se les otorguen prisiones domiciliarias, insumos de higiene y protección para evitar contagios de coronavirus.

150 internos de la Unidad 10 de Melchor Romero realizaron una huelga de hambre este martes y protestaron sobre los techos de la cárcel p

Sin embargo, en estas horas, autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron esta tarde que se “retomó la calma” .

Según trascendió, en la negociación se habría analizado retomar los beneficios de salidas laborales suspendidas por la cuarentena​ a presos con sentencia.​

Los internos exigían medidas de alivio para evitar el ingreso de la enfermedad en los penales, donde hay superpoblación de presos. La Unidad 10 aloja a 150 internos que registran el último tramo de la pena. 

Los familiares de los rugbies, antes de la cuarentena, los visitaban frecuentemente.

Forma parte de un complejo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que incluye la Unidad 45 (una prisión para enfermos psiquiátricos) y la Alcaidía N° 3, donde están alojados los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) , aunque esa estructura está a unos 500 metros de los incidentes.

Ir Arriba