Coronavirus: cómo es la situación provincia por provincia – GENTE Online
 

Coronavirus: cómo es la situación provincia por provincia

En el marco del récord total de infectados que se registró ayer y de muertes por Covid-19 informados el martes, Formosa registró un récord con más de 5000 casos.
Actualidad
Actualidad

En plena segunda ola de coronavirus en Argentina, esta semana el país registró nuevos récords de contagios y muertes. El martes hubo 744 muertes en el país y ayer se contabilizaron casi 40.000 contagios.

En este marco, el AMBA continúa con altas cifras de contagios, con 14.055 casos en Buenos Aires y 3.060 en la Ciudad. Ayer, fue Formosa la provincia que más casos registró detrás de los municipios bonaerenses, superando al territorio porteño, con 5016 casos.

Sin embargo, según explicaron desde el ministerio de Salud, el alto número de casos notificados por Formosa en los últimos días “corresponden a la actualización de sus notificaciones de casos de meses previos de carga en el Sistema de Vigilancia de la Salud (SNVS)”. 

En realidad, según informaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti, la provincia del norte tuvo 1071 diagnósticos en las últimas 24 horas, una cifra que igual despertó alarmas en las autoridades.

En tanto, Córdoba y Santa Fe siguen en sus números más altos desde el inicio de la pandemia, con 3910 y 3086 casos, respectivamente.

Les siguen Mendoza, Entre Ríos y Corrientes, todas superando los mil casos.

Por debajo de los 1000 casos aunque con números altos se ecuentran Tucumán, Neuquén, La Pampa, Chaco, Santiago del Estero, San Juan y San Luis; Río Negro, Catamarca, Chubut y Salta, menos de 500.

Por último, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja y Jujuy con más de 100 casos. Santa cruz llega a 260.

Medidas por provincia

El presidente Alberto Fernández mantiene un nuevo encuentro virtual con los gobernadores para definir limitaciones por el fuerte aumento de contagios de coronavirus.

 La nueva ronda de consultas incluye al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El Presidente busca consenso previo al anuncio de las nuevas medidas, aunque si no logra un acuerdo igualmente avanzará con las restricciones. 

Los expertos que lo asesoran en el combate contra la pandemia le pidieron que les exija a los gobernadores que tomen más medidas. Además le reclamaron que se intensifiquen los controles para verificar que se cumplan con las restricciones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig