Coronavirus: Argentina comenzará a vacunar a adolescentes – GENTE Online
 

Coronavirus: Argentina comenzará a vacunar a adolescentes

Así lo informó el Ministerio de Salud luego de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna estadounidense Moderna. 
Actualidad
Actualidad

Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación este viernes por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna estadounidense Moderna según informó el Ministerio de Salud.

"El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó otorgar la extensión de autorización de uso de emergencia de la vacuna Moderna Spikevax contra el virus SARS- CoV-2 para población de 12 a 17 años, y se espera su aprobación en los próximos días", indicó el texto oficial.

El Ministerio también anunció que el Consejo Federal de Salud (Cofesa), se reunirá el próximo martes para decidir cómo se realizará la vacunación a jóvenes de esa franja etaria. El sábado pasado, como parte de una donación del gobierno de Estados Unidos, arribaron al país 3,5 millones dosis de la vacuna contra el Covid-19 Moderna.

Esto fue un alivio para los padres de chicos con discapacidades o problemas de salud que reclamaban desde hace tiempo inoculación para sus hijos.

Carla Vizzotti aseguró que la llegada de esta nueva vacuna es un gran paso para el país ya que la Argentina se encuentra entre los pocos países que iniciaron la estrategia de vacunar a esta franja etaria como Estados Unidos, Canadá, China, Chile, Israel, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Singapur y Dubái "Esta recomendación es un paso muy importante que en Argentina nos va a permitir vacunar en forma priorizada con esquema completo a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo" afirmó la ministra de salud.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig