Coronavirus: ante el aumento de las embarazadas en terapias intensivas, qué recomiendan los expertos – GENTE Online
 

Coronavirus: ante el aumento de las embarazadas en terapias intensivas, qué recomiendan los expertos

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que sólo el 23% de las pacientes gestantes recibieron la aplicación de al menos una dosis.
Actualidad
Actualidad

En Estados Unidos, las salas de terapia intensiva han registrado un incremento de embarazadas con coronavirus. Los médicos de todo Estados Unidos informaron que se trata de pacientes que no estaban vacunadas al momento del ingreso.

En este sentido, los expertos advierten que en ese país sólo el 23% de las embarazadas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Los CDC recomiendan que las personas embarazadas se vacunen contra Covid-19, basándose en nueva evidencia sobre la seguridad y efectividad de las vacunas”, dijo la agencia en una guía actualizada que se suma a la recomendación urgente de las principales sociedades médicas.

El sitio Kaiser Health News publicó las indicaciones de la guía estadounidense: “La vacuna contra Covid-19 se recomienda para todas las personas mayores de 12 años, incluidas las embarazadas, las que intentan estarlo o las que están amamantando”.

Según la agencia, las preocupaciones entre algunas personas de que las vacunas de ARN mensajero podrían aumentar el riesgo de aborto espontáneo cuando se administran al principio del embarazo no se confirman con los datos de las investigaciones.

Vacunación a embarazadas en la Argentina

A mediados de junio, el Ministerio de Salud de la Nación decidió darle prioridad a las embarazadas y a aquellas mujeres que están en período de lactancia. Contrario a lo que se creía en el inicio de la pandemia, el riesgo de tener complicaciones por Covid-19 es mayor durante el embarazo.

Hay estudios sobre vacunas con ARN Mensajero, como la de Pfizer o Moderna, que no mostraron problemas en embarazadas. Con respecto a las disponibles en Argentina, se puede decir que se trata de plataformas conocidas y ya utilizadas en personas gestantes.

Las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V tienen una tecnología de vector viral no replicativo (adenovirus) y la de Sinopharm es a virus inactivado. Son seguras en lo que respecta al desarrollo fetal. Tampoco hay evidencias de nacimiento prematuro asociado a ello, confirman las especialistas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig