Ahora leyendo
‘Corazón loco’, la película de Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano sobre la bigamia llega a Netflix este miércoles

‘Corazón loco’, la película de Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano sobre la bigamia llega a Netflix este miércoles

Avatar

El film, producido por Marcos Carnevale y cuyo estreno debió suspenderse por la pandemia, se verá finalmente en la plataforma de streaming.

Todo estaba listo para que Corazón loco, la nueva producción de Marcos Carnevale (57), llegara a los cines el 19 de marzo de este año. Primero el estreno se pospuso hasta agosto, en la creencia de que las salas estarían habilitadas nuevamente para ese mes. Finalmente, los productores decidieron que el estreno no sería en la pantalla grande, sino por streaming. Este miércoles 9 de septiembre, la comedia protagonizado por Adrián Suar (52), Soledad Villamil (51) y Gabriela Toscano (54) se estrenará en Netflix.

Según su director, el filme navega entre el drama y el thriller. Suar es Fernando Ferro, quien tiene “una capacidad de amar mucho más que cualquier otro ser humano“. Así es que lleva una doble vida entre Buenos Aires y Mar del Plata. Dos trabajos, dos esposas, dos casas, dos mascotas, dos autos, e hijos en cada lugar. La vida perfecta para Fernando, hasta que Paula y Vera descubren el engaño.

El género del film va más allá de la comedia. Al principio, el personaje bígamo genera empatía: es el pícaro, tiene dos mujeres, es un tramposo simpático porque las ama… Sin embargo, y ante posibles críticas por esta empatía que el personaje puede despertar, tanto Suar como Carnevale expresaron no querer hacer una bajada de línea con el personaje, y tampoco emitir un mensaje machista o feminista. La función de la película, según su director y su protagonista, es entretener.

Pero el pícaro de repente ya no lo es tanto. Al darse cuenta del engaño, son las mujeres las que toman el poder de la historia, que pasa de la comedia al drama y luego al thriller. Sin embargo, los sucesos que se relatan rozan lo disparatado y eso le da una particularidad a la narración. Según los protagonistas, el público va a poder identificarse con cualquiera de los personajes principales y especialmente con las mujeres, que ponen la situación en sus manos para solucionarla.

Habrá que esperar poco para ver cuál es la reacción del público antes los personajes de esta comedia, que por fin llegará a las pantallas. Diferente a lo que se pensó en su momento, sin vestidos de gala y sin pantalla grande, por fin sale a la luz, después de 6 meses de espera.

Ir Arriba