Controversia en la casa real británica: Camilla Parker rompió una tradición histórica de la monarquía – GENTE Online
 

Controversia en la casa real británica: Camilla Parker rompió una tradición histórica de la monarquía

La reina consorte sustituyó el puesto de "damas de compañía", presente en la corte británica desde la Edad Media, por el de "compañeras de la reina"
Actualidad
Actualidad

Luego de tres meses de su proclamación como reina consorte, Camilla Parker rompió una de las tradiciones más antiguas de la monarquía británica al convertirse en la primera reina desde hace siglos sin damas de compañía. Así lo comunicó el palacio de Buckingham, quien confirmó el cambio en un comunicado emitido el fin de semana.

En ese sentido, la reina creó un puesto nuevo en el palacio: “compañeras de la reina”, con el que piensa reemplazar al anterior puesto de “dama de compañía”, presente en la corte británica desde la Edad Media. El debut está planificado para este martes en el palacio de Buckingham.

Las elegidas para ocupar el puesto fueron seis mujeres: la marquesa de Lansdowne, lady Brooke, Jane von Westenholz, Sarah Troughton, lady Sarah Keswick y la baronesa “Carlyn” Chisholm, todas amigas de la reina.

En tanto, las antiguas damas de compañía de la reina Isabel II han sido designadas para ayudar al Rey Carlos III y se las conocerá con el título de “damas de la casa”.

Cabe mencionar que las "damas de compañía" han formado parte de la monarquía desde la Edad Media. Durante la vida de Isabel II, tanto ella como su hermana, la princesa Margarita, estuvieron acompañadas por sus damas de compañía en giras reales y deberes oficiales. Éstas hacían de consejeras y ejercían funciones de secretarias. Una tarea que no va a volver a verse en la monarquía británica, al menos por el momento.

Lady Di junto a sus damas de compañía

Quiénes son las compañeras de la reina

Según anunció el Palacio de Buckingham, Camilla Parker reclutó a seis confidentes y amigas íntimas que la ayudarán en el día a día.

  • Sarah Troughton, quien ostenta el cargo de lord teniente de Wiltshire desde 2012, además de ser prima segunda de Carlos III.
  • Lady Sarah Keswick es amiga íntima de los reyes desde hace años.
  • Carlyn Chisholm forma parte de la Cámara de los Lores por el ala conservadora como miembro vitalicio.
  • Fiona Shelburne, marquesa de Lansdowne, es diseñadora de interiores, profesional y cuenta con su propio estudio desde hace más de tres décadas.
  • Katherine Brooke también es amiga íntima de los reyes, además de ser hija de una de las exdamas de honor de Isabel II durante su reinado.
  • Jane von Westenholz es amiga de los reyes desde hace décadas. Su hija es también amiga íntima del príncipe Enrique y fue precisamente quien le presentó a Meghan Markle.

Uno de los fundamentos que trascendió para la ruptura de esta tradición tan histórica en las monarquías mundiales, es, según explicaron: “La reina consorte no quería ni necesitaba damas de honor. Las acompañantes tendrán un papel diferente. Estarán ahí para brindarle apoyo y compañía. Al final de un día muy ajetreado, es bueno tener un viejo amigo a tu lado”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig