«Contagiación»: el furcio que puso en la mira a Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad – GENTE Online
 

"Contagiación": el furcio que puso en la mira a Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad

En el marco de las nuevas medidas sanitarias, que afectan la presencialidad escolar, la ministra dio una serie de entrevistas. Quedó expuesta por un error que no tardó en viralizarse. 
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

El discurso con el que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas sanitarias -que afectan especialmente al AMBA- generó debates en diversos ámbitos. Durante el discurso llamó la atención que hiciera referencia a que no había consultado para esta consulta a los mandatarios de los distritos afectados por las mismas.

Sin embargo, las primeras reacciones a su discurso se dieron entre profesionales del sistema de salud y padres preocupados por la vuelta a la virtualidad en las escuelas. Al concluir el discurso el miércoles a la noche se realizaron manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense (principalmente la quinta de Olivos, donde se llevó a cabo una importante concentración).

Un día después el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su disconformidad ante el hecho de que el gobierno nacional haya cortado el diálogo que tuvo continuidad durante todo 2020 y señaló que utilizará todas las herramientas a su disposición para mantener la presencialidad en las escuelas. En la misma conferencia, elogió al personal de la salud, manifestando su orgullo por quienes se encuentran desde hace meses en la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

Más tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó el micrófono y se expresó no sólo para justificar los dichos del presidente sino también para explicar qué lo motiva a aceptar que los colegios cierren por 15 días teniendo en cuenta la situación epidemiológica del AMBA.

En este contexto, ministros de los diversos gobiernos debieron responder infinitas consultas. Una de las más consultadas fue Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, quien lleva meses declarándose a favor a la vuelta a la presencialidad en las aulas.

En una de muchas entrevistas la ministra, preocupada por explicar la evidencia científica que da cuenta de que la escuela no es un lugar de contagios de coronavirus, cometió un furcio que se viralizó y la convirtió en blanco de ataques, críticas y burlas.

"En realidad, si el problema no es la escuela, porque ya tenemos comprobado que la contagiación en las escuelas es bajísima" declaró sin darse cuenta al instante de su error. Sin embargo, del otro lado se escucharon voces que con atención escucharon la palabra "contagiosidad", correcta en el contexto del discurso de Soledad Acuña.

Quizás, con el tiempo, el clip vuelva a viralizarse y el desafío sea escuchar "

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig