Consejos para elegir bien al veterinario de tu mascota – GENTE Online
 

Consejos para elegir bien al veterinario de tu mascota

Actualidad
Actualidad

Qué tener en cuenta para brindarle la mejor atención a tu mejor amiga.

Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, al seleccionar al veterinario para tu mascota lo ideal es utilizar el mismo cuidado y criterio que usarías vos para seleccionar a tu médico o dentista. Algunos aspectos muy importantes que hay que considerar son: la ubicación de la veterinaria, los horarios de atención, las opciones de pago y la gama de servicios médicos que ofrece.

"Lo ideal es utilizar el mismo cuidado y criterio que usarías vos para seleccionar a tu médico o dentista".

Como indican desde la Asociación, para muchos dueños de mascotas, el factor más importante es la atención cordial y amistosa y el compromiso que asuman los veterinarios y el personal de la clínica. Tu objetivo debería ser encontrar al veterinario que creas que pueda satisfacer las necesidades médicas de su mascota y con quien te sientas cómodo para establecer una relación veterinario-cliente-paciente a largo plazo.

"El factor más importante es la atención cordial y amistosa".

Por último, aconsejan que el veterinario que elijas deberá mantener un historial clínico continuo de tu mascota, incluyendo los archivos médicos que detallen los cuidados preventivos (como vacunas, resultados de pruebas de parásitos del corazón y medicamento preventivo, tratamientos antiparasitarios y registro de su peso), reacciones a medicamentos, enfermedades, procedimientos quirúrgicos, rasgos de conducta, etc.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig