Ahora leyendo
Conocé el reclamo que hace Carlos Belloso como ex combatiente de Malvinas

Conocé el reclamo que hace Carlos Belloso como ex combatiente de Malvinas

Avatar

El actor de Puerta 7 sigue reclamando, después de 38 años, que se lo reconozca como ex combatiente, porque aunque no estuvo en el campo de batalla sí lo hizo desde el continente defendiendo a la Patria.

Belloso reclama que todos los soldados que pelearon o estuvieron en la guerra tienen que tener los mismos derechos.

“Yo venía de hacer la colimba en Comandante Piedrabuena, en Santa Cruz. Había terminado el entrenamiento de artillería e infantería y apenas bajamos después de dos meses, nos dijeron que estábamos en guerra contra Gran Bretaña. Fue el 2 de abril a la madrugada y nos enteramos ahí que nuestra vida cambiaba para siempre. Cuando te dicen que estás en guerra no vas al baño igual. No dormís igual y tenía una función en un teatro de operaciones en un objetivo militar: era artillero antiaéreo y defendí y vigilé el Aeropuerto de Río Gallegos para que no lo tomaran. Usaba ropa militar, manejé un cañón y recibía órdenes de un militar”, destacó.

Carlos Belloso junto a los ex combatientes de su agrupación llaman a la gente a donar sangre durante esta pandemia

Durante la guerra no dormí nunca. Volví totalmente deprimido y durante un año no pude salir de la cama ni hacer nada y nunca fui el mismo después de la guerra. Muchos veteranos me dicen ‘no sabés lo que es perder un amigo, que lo maten a tu lado’. Por suerte no viví eso, pero tuve el mismo estrés que ellos por estar en un cañón esperando que algo pase. O soportar el mismo frío demoledor que en las islas. Hice una guardia con 25° bajo cero y es tremendo”. Belloso también dice que hay una grieta que separa a las personas que estuvieron en el combate de aquellas que no participaron directamente de las batallas. Pero igual viví experiencias tremendas en el Continente. En un momento no aparecía la comida. Al cuarto día sin comer salí como un loco a caminar y cuando vi que había un basural me metí de cabeza y empecé a comer como si se tratara de un tesoro. Estuve horas comiendo basura. Hoy 2 de abril necesito contar este reclamo y hacer un homenaje a los caídos, porque ese dinero que nosotros reclamamos que es de las pensiones y no solo de las pensiones, es reconocimiento y después las pensiones para los compañeros que quizás no tengan suerte como yo, que quizás tengan un oficio y cobertura médica y les hace falta”, concluyo el actor de Puerta 7, la serie que se puede ver por Netflix.

Ir Arriba