Ahora leyendo
Conocé a Beata Ernman, la hermana cantante de Greta Thunberg

Conocé a Beata Ernman, la hermana cantante de Greta Thunberg

Redacción Gente
Beata Ernman, la hermana menos de Greta Thunberg

A diferencia de Greta, Beata Mona Lisa usa el apellido materno, Ernman. Comparte con su hermana algunos rasgos del espectro autista y el valor de luchar por lo que cree justo.

Beata Mona Lisa Ernman tiene 14 años. Es hija de Malena y Svante Thunberg. A diferencia de su hermana Greta –famosa por su activismo por el cambio climático– se destaca por su arte. Canta. Quizás, heredó este don de su madre quien forma parte de la Academia Sueca de Música. O tal vez, el amor por los escenarios está en los genes de su padre, que tiene una carrera como actor.

View this post on Instagram

Norrköping ?

A post shared by Beata MonaLisa Ernman (@beataernman) on

Como sea, la menor del clan está ganando fama día a día. Y, como su hermana mayor, ha decidido levantar una bandera. Lo suyo es luchar contra el bullying. Sin dudas, una causa muy noble y bastante afín a su edad.

Puede interesarte

Hace unos años Beata fue diagnosticada con Trastorno de Défcit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y Trastorno de Oposición Desafiante. Su madre, Malena, ha contado que la joven padece episodios de ira. También se sabe, por declaraciones de la familia, que a la joven le molesta la supremacía de los varones sobre las mujeres y que sufre muchas de las críticas que su hermana recibe en redes sociales.

Las hermanas Thunberg-Ernman se pusieron al frente de batallas nobles. Y esto hace que la sociedad ponga la mirada sobre la familia: mientras algunos piensan que es loable la lucha por causas sociales y ambientales; otros creen que el matrimonio está usando a sus hijas para sacar rédito de ellas. Mientras tanto, mucho del clan se puede conocer -o percibir- en los libros como Nuestra casa está ardiendo, que relatan escenas familiares y dan cuenta del devenir cotidiano en el hogar sueco.

Nuestra casa está ardiendo, el libro del clan Thunberg-Ernman
Nuestra casa está ardiendo, el libro del clan Thunberg-Ernman
Ir Arriba