Conmoción en el mundo del fútbol por la salud de Pelé – GENTE Online
 

Conmoción en el mundo del fútbol por la salud de Pelé

El astro de fútbol fue diagnosticado con cáncer de colon en agosto del año pasado. Desde entonces, ya lo operaron y está realizando tratamientos médicos correspondientes.
Actualidad
Actualidad

El tres veces campeón del mundo con Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970),fue diagnosticado a mediados del año pasado de cáncer de colon. El hombre había ido a realizarse un un estudio médico de rutina y le detectaron un tumor por el cual comenzaron a tratarlo rápidamente.

La semana pasada, el astro volvió al Hospital Albert Einstein de San Pablo y trascendió que el jugador se encontraba en un delicado estado de salud ya que se le habría expandido el cáncer al intestino, hígado y en el pulmón.

Si bien, Pelé estuvo internado miércoles y jueves en el Einstein de San Pablo, fue dado de alta, según el parte médico suministrado por los doctores Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto.

La hija del considerado mejor futbolista de todos los tiempos y tres veces campeón mundial publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los seguidores de Pelé tras versiones de la prensa nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

Mediante un video en su feed de su cuenta personal de Instagram, expresó: "Ayer mi WhatsApp y DM comenzaron a vibrar nuevamente. ¡Incluso me tomó por sorpresa y sé lo que está pasando! ¡Solo quería decirles que mi papá está bien y nada en su diagnóstico ha cambiado!”.

También comentó cómo es la rutina médica de su padre: "El va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general, por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación".

Pelé, único jugador que ha ganado tres veces de la Copa del Mundo fue operado en los primeros días del pasado septiembre para extirpar el tumor que le habían detectado. Según los médicos, la intervención se desarrolló de forma satisfactoria y comenzó un tratamiento de quimioterapia que continúa hasta hoy.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig