Ahora leyendo
Confirman la prisión preventiva de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Confirman la prisión preventiva de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Redacción Gente
Fernando Báez Sosa

En medio de las versiones que indicaban que podían recibir prisión domiciliaria, la Justicia confirmó que seguirán presos en Melchor Romero.

No habrá beneficios para los rugbiers acusados de asesinar el pasado 18 de enero a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell ya que fue negado el pedido de prisión domiciliaria solicitada por su abogado defensor y seguirán detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó recientemente el procesamiento con prisión preventiva, negando así el pedido del Dr. Hugo Tomei, por lo que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi siguen en la cárcel.

Los acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

La sala 2 de la Federal de Dolores avaló la investigación realizada hasta el momento. Y además los camaristas rechazaron la recusación realizada contra la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, había manifestado ayer en diálogo con Télam: “Seguro que se va a confirmar el procesamiento con prisión preventiva porque no hay elementos para que suceda lo contrario”.

Sería casi una irrealidad que le den la domiciliaria porque el juez ya habló de los riesgos procesales existentes como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación“, señaló el letrado.

Y sostuvo que los acusados “han tenido conductas tendientes a obstaculizar la investigación” y citó como un ejemplo de este accionar el “haber metido a un tercero que no tenía nada que ver” como lo fue Pablo Ventura, detenido al comienzo de la investigación tras ser mencionado por los rugbiers y luego sobreseído.

Los imputados quedaron todos filmados y está también la pena en expectativa, que es de prisión perpetua; por lo que veo imposible que le den la domiciliaria“, añadió.

Por último, se refirió a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y que derivó en el pedido de la defensa de una serie de medidas excepcionales para los detenidos, entre ellas, la morigeración de la prisión preventiva.

En este caso, los acusados no integran ningún grupo de riesgo, por lo que no califican para ser alcanzados por esa disposición“, concluyó.

Por su parte, los padres de Fernando difundieron en las redes sociales un video en el que aseguraron que “sería muy injusto” que los imputados sean beneficiados con una prisión domiciliaria.

Ir Arriba