Ahora leyendo
El peronismo celebra el 17 de Octubre con una movilización virtual, un encuentro en la CGT y una caravana al Obelisco

El peronismo celebra el 17 de Octubre con una movilización virtual, un encuentro en la CGT y una caravana al Obelisco

Fernando Testino

El Partido Justicialista lanzó su convocatoria por el Día de la Lealtad con una histórica movilización virtual y llamó a apoyar al Gobierno nacional a través de las redes sociales. La plataforma 75octubres denunció que recibió ciberataques.

Como todos los 17 de Octubre, el pueblo peronista celebra el Día de la Lealtad, y es por eso que el PJ convocó para este sábado distintos actos y movilizaciones, presenciales al aire libre y virtuales, a lo largo de todo el país. 

Este aniversario tiene dos condimentos especiales: el primero, que habrá actos virtuales, y el segundo, que es el 75º aniversario del día en que miles de trabajadores y sindicalistas se reunieron en la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido por la Marina en la isla Martín García.

Con ese fin se creó el sitio 75octubres.ar para una “histórica movilización virtual”, pero debido al colapso por los que ingresaron y a un “ataque masivo”, desde el sitio dejaron varias opciones para poder seguir los actos de manera virtual, a la espera de la normalización de la web.

La opción, de momento, es seguir el acto mediante las redes sociales, a través de FacebookTwitch, YouTube o Instagram.

Por otro lado, los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), encabezado por Hugo y Pablo Moyano, convocaron a una caravana en autos, camiones, colectivos, taxis y motos, que se agolparon en el Centro porteño y en otros puntos del país.

“Peronismo para la Unidad Nacional: convoca CGT, 62 Organizaciones Peronistas, y decenas de agrupaciones justicialistas, mañana 16 de octubre a las 18. Paseo Colón 350, Monumento al General Perón“, publicó ayer Duhalde en su cuenta de Twitter, en otra de las convocatorias.

Puede interesarte

El acto principal en el Salón Felipe Vallese de la CGT es el que genera más expectativa. Allí estarán presentes el presidente Alberto Fernández, los líderes del PJ, la CGT, los gobernadores peronistas, los movimientos sociales y La Cámpora. Sólo serán habilitadas para participar del acto 32 personas.

Ir Arriba