“Con esta panza me siento más divina que nunca” – GENTE Online
 

“Con esta panza me siento más divina que nunca”

Actualidad
Actualidad

Calder?
–Sí, Calder... ¿Te gusta?

–¿Acaso hay algún antepasado polaco a quien desees honrar con esta elección?
–¡Noooo! Ja, ja, ja... Lo eligió Lucas, que está fascinado con la paternidad y es fanático del escultor americano Alexander Calder, uno de los artistas más ingeniosos e innovadores del siglo XX. ¿Lo conocés? Se hizo famoso por sus móviles y sus esculturas en alambre, que son retratos satíricos y deliciosos personajes de circo en miniatura.

La que habla como si se tratara de una enciclopedia de arte es Jimena Lara Cyrulnik (33), modelo, conductora, actriz y en breve, muy breve (“me dijeron que la fecha se adelantaba para el 8 de julio”), madre primeriza. Y mientras habla, camina entre los paquetes de regalos que quedaron desparramados por el living después del baby shower –una costumbre made in USA que consiste en agasajar a la futura madre en el último mes de embarazo– que le organizaron sus amigas Natalia Alvarez y Pany Chama con sushi, cotillón y un video que mostró imágenes de su vida, la llegada de Lucas, hasta finalizar con la ecografía tridimensional del varoncito que viene en camino. “Terminamos llorando”, confiesa. “Es que estoy hipersensible, todo me emociona. Pero no abusé de la impunidad que te da el embarazo. Creo que me porté bien y no tuve demasiados antojos. Sólo me agarró fanatismo por las manzanas verdes –como tres por día– y debilidad total por los sándwiches de miga. Pero al papá no lo volví loco con caprichitos, te lo juro”, afirma con seriedad. El papá es Lucas Kirby, 37 años, fotógrafo radicado en México –donde la pareja vivió durante tres años–, quien en la intimidad le repite constantemente a su mujer: “¿Podés creer que vamos a ser padres? ¿Podés creer que de esta pancita va a salir nuestro hijo? ¿Podés creer que vamos a ser una familia?”.

–¿Podés creerlo, Jimena?
–¡Y no sabés las ganas que tengo de formar mi familia! Es el momento en que uno deja de ser egoísta, empieza a planificar, a pensar en el futuro. Todo tu corazón está puesto en otra persona, y eso es maravilloso.

–¿Qué tipo de mamá vas a ser?
–No lo sé, supongo que me voy a manejar por intuición. Mi mamá, Betty, me da consejos, mis hermanos Sebastián, Solana y Federico están todo el tiempo a mi lado para apoyarme. Pero creo que uno hace su propia experiencia y trata de no repetir los errores que quizás cometieron sus padres por no saber. Siento que voy a ser una mamá que buscará hablar mucho con su hijo, que le dará seguridad y libertad, pero que siempre estará cerca para contenerlo.

–¿Lo dejarías ser actor, modelo, estar en los medios?
–Mirá, yo pasé por todo. Tengo una historia de mucho sufrimiento y aprendizaje. Jamás llevaría a mi hijo a un casting, aunque antes de nacer ya tiene ofertas para hacer campañas en México…

–Pero eso es pasado, hoy tu vida es otra.
–Este es mi mejor momento. Estoy madura y preparada para vivir este desafío de la maternidad con felicidad total.

Ahora Pini, el perro pincher miniatura que Tinelli lanzó a la fama con su participación en Patinando y en la apertura onda Lost de ShowMatch 2009, ladra peor que en la tele. “Ya cumplió dos años y anda celoso”, dice su dueña mientras busca las fotos que le hizo su marido en donde posa luciendo su pancita. “Las hice porque el embarazo es increíble y queríamos guardar este momento. Tal vez se las mostremos a Calder cuando sea más grande. Fue hermoso, y si no era con Lucas no me hubiera animado”, cuenta.

–¿Acaso te preocupa el cambio de tu cuerpo?
–Nada. Ni un poquito. Engordé 13 kilos, tengo tres talles más de corpiño –llegué a más de cien, te juro–, me como todo y creo que voy a llegar a pesar 3 kilos más antes de parir. Pero con esta panza me siento más divina que nunca. Si fuera por mí viviría embarazada, es el estado más pleno para una mujer.

–¿El papá va a presenciar el parto?
–¡Claro que va a estar al lado mío! Y no sólo eso: también queremos filmar el nacimiento, que se nos vea a Lucas y a mí juntos, o filmar desde mi óptica, ver cómo nace. Algo más artístico que documental, que conserve la emoción del momento pero que sea muy cuidado…

–Veo una alianza, pero todavía no se casaron: ¿para cuándo la libreta?
–Hablamos todo el tiempo de nuestra boda, que va a ser muy tranqui y al aire libre. Teníamos pensado casarnos, pero preferimos esperar para poder disfrutarlo y no estar de apuro con la panza.

–¿Vas a ser mamá full time o pensás volver a trabajar?
–Quiero estar con él todo lo que pueda, pero me gusta mi laburo. Embarazada de tres meses hice la campaña de lencería de Vanessa Strach. Ahora se está por estrenar la película Laberintos de hielo, del director Miguel Angel Rossi, y en la cual interpreto a una modelo a quien todos creen culpable de un asesinato… Seguro que voy a volver a trabajar, pero sin apuro. Eso sí, voy a llevar a Calder conmigo a todos lados. ¡Uyyy! ¡Lo único que falta es que me convierta en una idishe mame! Posando a lo Demi Moore frente a la cámara de su pareja, la modelo y conductora se animó a mostrarse en su octavo mes de embarazo. “Tengo fecha para el 8 de julio”, anunció. Y, en el departamento que tienen en Buenos Aires, junto a su marido Lucas y su pincher Pini.

Posando a lo Demi Moore frente a la cámara de su pareja, la modelo y conductora se animó a mostrarse en su octavo mes de embarazo. “Tengo fecha para el 8 de julio”, anunció. Y, en el departamento que tienen en Buenos Aires, junto a su marido Lucas y su pincher Pini.

En casa de Pany Chama, amiga de Jimena, la familia y el círculo más íntimo de la conductora se reunieron para agasajar a la futura mamá. Hacer un baby shower es muy común en Estados Unidos y en México –donde vive la pareja y Kirby tiene su estudio de fotografía–, pero no tanto en Argentina.

En casa de Pany Chama, amiga de Jimena, la familia y el círculo más íntimo de la conductora se reunieron para agasajar a la futura mamá. Hacer un baby shower es muy común en Estados Unidos y en México –donde vive la pareja y Kirby tiene su estudio de fotografía–, pero no tanto en Argentina.

“Quería tener un testimonio de este momento que me hace tan feliz. Pero sin Lucas no me hubiera animado a hacer la producción. Fue una experiencia hermosa y algún día tal vez le mostremos las fotos a Calder. Si fuera por mí, viviría embarazada”

“Quería tener un testimonio de este momento que me hace tan feliz. Pero sin Lucas no me hubiera animado a hacer la producción. Fue una experiencia hermosa y algún día tal vez le mostremos las fotos a Calder. Si fuera por mí, viviría embarazada”

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig