Ahora leyendo
Cómo vive la cuarentena Maru Botana con sus siete hijos. Además nos da una receta fácil para hacer

Cómo vive la cuarentena Maru Botana con sus siete hijos. Además nos da una receta fácil para hacer

Avatar

Rodeada de sus siete hijos: Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio y María Inés, la repostera contó es la convivencia familiar durante el aislamiento obligatorio.

Los consejos de Maru Botana para prevenir el Coronavirus:

La conductora y cocinera habló de cómo se las arregla para cumplir con todas las actividades de la casa con sus siete hijos y un marido: “No me alcanza el día para todo lo que quiero hacer, la verdad que hace mucho que no estaba todo el día en casa. Me levanto, entreno, empiezo a limpiar la casa. interrumpo lo que hacen los demás, intento ordenar los roperos que son un caos. hago la comida y videos para algunas marcas y sigo cocinando“.

Maru y Bernarndo junto a sus siete hijos: Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio y María Inés

La convivencia: “Los chicos siguen sus clases normalmente vía remota, nos ocupamos de los cuatro perros y a cada uno le di una tarea para que colaboren: uno se ocupe que los perros, limpiar los vidrios, lavar y secar los platos, poner la mesa, limpiar los baños, ordenar los cajones. Hay momentos de enojo y momentos de mucha diversión y alegría por suerte lo estamos llevando bien. Berni, mi marido, es agrónomo y estuvo unos días con nosotros y ahora se va para el campo, él tiene el permiso para seguir trabajando. A veces preferimos que Berni se vaya al campo que este acá porque nos pone más tensos”.

La receta de scons de Maru. Agarramos 500 gramos de harina, 8 cucharadas de azúcar, 2 huevos, 200 gramos de manteca, 2 cucharaditas de polvo de hornear y rayas la cascara de un limón. En un bowl amplio, colocar la harina, el polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco en el centro y agregar la manteca mezclándola con la harina hasta lograr un arenado. Sumar el azúcar e integrar todos los ingredientes y formar un bollo de masa apenas unido. Puede estar incluso un poco grumoso pero, sobre todo, no se debe amasar. Encender el horno a temperatura moderada (180º). En una mesada enharinada, apoyar la masa y aplastarla apenas con los dedos, hasta que tenga un espesor de 2,5 cm. Cortar los scons con un cortapastas enharinado de 5 cm de diámetro. Reagrupar los recortes de masa para formar un nuevo bollo, que se vuelve a aplastar suavemente. y seguir cortando el resto de los scons. Colocarlos en una bandeja para horno enmantecada y enharinada, separados entre sí, para que no se peguen, ya que en el horno crecerán bastante. Pintarles la superficie con el huevo ligeramente batido. Cocinarlos por 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté bien seca y los scons, apenas dorados. Servirlos tibios. 

Puede interesarte

Ir Arriba