Ahora leyendo
Cómo se preparó Joaquin Phoenix para el Joker de Todd Phillips

Cómo se preparó Joaquin Phoenix para el Joker de Todd Phillips

Avatar

Perteneció al cuerpo de bomberos, ingresó en un centro de rehabiltación, siguió una dieta de 300 calorías, anduvo con una espada para todas partes y fingió ser cuadrapléjico. Joaquin Phoenix ha hecho todo eso y más por un papel.

Asi se preparo Joaquin Phoenix para interpretar a The Joker, que se estrenará el 3 de octubre en Argentina

Guasón se ha convertido en una de las películas más esperadas de esta primavera, sobre todo después de que Warner Bros. lanzó un nuevo tráiler donde veíamos mucho más de Joaquin Phoenix como uno de los icónicos villanos de Batman. Pocos villanos son tan recordados como el Guasón, un criminal de carácter psicopático que no hace más que reír a la hora de torturar y asesinar a sus víctimas. Si bien, el antagonista de Batman en la conocida Ciudad Gótica se desenvuelve en el ambiente de las películas de superhéroes, su personaje se aproxima sustancialmente a lo que podría ser el papel principal en una película de horror. Tal es el caso de Joker (2019), un filme dirigido por Todd Phillips que acaba de recibir el premio León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y que ya se ha posicionado como uno de los favoritos para la ceremonia de los próximos Oscar.

La cinta dirigida por Todd Phillips se adjudicó el León de Oro en el 76 Festival Internacional de Cine de Venecia, y ya es una de las grande candidata a los Oscar.


Joaquin Phoenix hizo un proceso para poder meterse en el personaje, y hay rumores que sugieren que la dieta estaba conformada por una manzana al día. Sin embargo, como el interprete explica, no es exactamente así. “No, también contaba en la dieta con lechuga y judías verdes al vapor”

Joaquin Phoenix siguió una dieta de 300 calorías, anduvo con una espada para todas partes y fingió ser cuadrapléjico.

La cinta relata la historia de Arthur Fleck, un comediante frustrado que se ve sumergido en la locura y que desarrolla una carrera como asesino serial. Aquel contraste entre el humor y la violencia ha sido rescatado por numerosos actores desde el nacimiento del personaje de DC.

Puede interesarte

El actor de Gladiador y The Master es el último en interpretar al villano de Batman y ya suena como candidato al Oscar

Al principio, Phoenix se negó hacer el personaje del Guasón, porque . Llevaba tiempo prefiriendo el cine de autor por sobre los éxitos de taquilla hollywoodense y ya le habían ofrecido participar en otras películas de superhéroes, pero las había rechazado todas. No era miedo, dice. A Joaquin Phoenix el miedo lo guía y lo impulsa a trabajar más duro. Sus razones eran otras.“A veces, en estas películas, tenemos estos arquetipos simplistas y reducidos que permiten que la audiencia se distancie del personaje, tal como lo haríamos en la vida real, donde es fácil decir que alguien es malo y decir ‘Yo no soy así’, afirmó Phoenix en Venecia.

Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips se juntaron muchos días para hablar sobre la composición del Joker

También escribió un diario con los chistes de Arthur Fleck –el fracasado comediante– y leyó un libro de asesinos políticos que desmenuza las distintas personalidades psicopáticas que la medicina ha estudiado. Joaquin Phoenix no quería encasillar al Joker en una, pero descubrió varias de ellas en su papel. “Este es un personaje ficcional, y no quería que un psiquiatra pudiera identificar el tipo de persona que él es. Cuando entras en esa discusión, empiezas a hablar de los problemas que puede tener y yo sentí que teníamos que alejarnos de eso. Queríamos tener el espacio para crear lo que quisiéramos”

Estados Unidos están sensibles por el recuerdo de la Masacre de Aurora de 2012, y se prohibió que la gente asista a la sala disfrazada del Guasón.

Estados Unidos están sensibles por el recuerdo de la Masacre de Aurora de 2012, un asesinato masivo sucedido dentro del cine Century 16 durante el estreno de Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises), una importante cadena norteamericana han tomado precauciones insólitas para el lanzamiento de Guasón (Joker).Dado que el film tiene escenas muy fuertes, y se prohibió que la gente asista a la sala disfrazada del Guasón. Asimismo el estudio indicó que ha donado dinero a las víctimas del tiroteo en Aurora, Colorado, y ha apoyado proyectos de control de armas de fuego, un tema que volvió a pesar en la opinión pública tras las recientes masacres que dejaron 22 muertos en El Paso, Texas, nueve en Dayton, Ohio, y siete en Odessa, también en Texas. La película “Guasón”, que en Argentina se estrenará el 3 de octubre próximo

Ir Arriba