Cómo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp – GENTE Online
 

Cómo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp

Si te quedó alguna duda cuando alguien te escribió o envió una nota de voz y luego se arrepintió, ahora podés recuperarlo y saber qué decía. 
Actualidad
Actualidad

La tecnología ha revolucionado la manera de comunicarse de las personas. Incluso cuando decís algo y te arrepentís tenés hasta la posibilidad de eliminar ese mensaje para que quien lo recibió nunca se entere de ese contenido.

Pero ahora ese "nunca" no va más, porque se dio a conocer un nuevo truco secreto para recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

WhatsApp se prepara para permitir más de cuatro personas en las  videollamadas, según WaBetaInfo

Los primeros trucos que ofreció WhatsApp fue la posibilidad de eliminar la última conexión, el tilde azul y hasta borrar los mensajes escritos o grabados a través de notas de voz.

Si bien los mensajes borrados no pueden restablecerse dentro de la conversación original, existe un truco que no se sabía, porque WhatsApp almacena en sus servidores la información y  existen técnicas para recuperarlos.

En el caso de los iPhone, la información queda en la nube de ese sistema operativo conocida como iCloud, desde donde se puede crear una copia de seguridad de las conversaciones para luego restaurarlas. Si te interesa recuperar los mensajes, desde iOS debés realizar los siguientes pasos:

Desde WhatsApp ir a Configuración o Ajustes, luego a Chats, después a Copia de seguridad y por último a Realizar respaldo.

  1. “Con la opción Copia Automática, también se puede elegir a qué hora deben hacerse las copias”.
  2. “La copia de seguridad se guardará en la cuenta de iCloud seleccionada”.
  3. “Para recuperar el historial de mensajes primero habrá que verificar que efectivamente se haya hecho una copia de seguridad en iCloud y luego habrá que borrar WhatsApp y descargarlo nuevamente desde la App Store. Tras verificar el número telefónico, se debe seguir los pasos para restaurar el historial de chats”.

En el caso de los teléfonos Android, para recuperar los mensajes eliminados hay que desinstalar la aplicación WhatsApp y volver a descargarla desde Google Play.

Los pasos a seguir según el portal Clarín son: 

  1. “Asegurarse de guardar el historial de mensajes manualmente para que no desaparezcan todos los chats antes de desinstalar la app”.
  2. “Desde WhatsApp ir a Ajustes; Chats; Copia de seguridad; Guardar. Así se generará una copia de seguridad. Se puede seleccionar la frecuencia de guardado para que el sistema respalde los datos. Los archivos de chats se guardan en Google Drive”.
  3. “Abrir nuevamente la plataforma y seguir los pasos obligatorios (número de teléfono y aceptar términos y condiciones). La app preguntará si se desea restaurar la copia de seguridad que detectó y al tocar Restaurar, volverán a aparecer todos los mensajes, incluidos los borrados”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig