Cómo podrán volver los argentinos que están en el exterior de acuerdo a las nuevas restricciones del Gobierno – GENTE Online
 

Cómo podrán volver los argentinos que están en el exterior de acuerdo a las nuevas restricciones del Gobierno

Según las nuevas medidas sanitarias a raíz de una segunda ola de coronavirus, se evalúa cómo serán los vuelos  de repatriados.
Actualidad
Actualidad

Según confirmó el Gobierno Nacional y por protocolo sanitario a raíz de la segunda ola de coronavirus y la falta de vacunas, a partir de este viernes y por tiempo indeterminado, aquellos argentinos que tengan vuelos regulares programados para volver al país y estén en México, Brasil o Chile no podrán regresar.

Para ellos se habilitará un nuevo protocolo de repatriados y si una aerolínea pide la autorización a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), podrá volver con pasajeros de la manera habitual.

Aquellos argentinos que tengan vuelos regulares programados para volver al país y estén en México, Brasil o Chile no podrán regresar.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, los argentinos que se encuentren en esa situación deberán hablar con las aerolíneas para buscar una manera de regresar. 

Desde la Jefatura de Gabinete de la Nación confirmaron que “si bien los vuelos desde Chile, México y Brasil están suspendidos, es posible viajar a otro país y desde ahí volver a la Argentina, o podrán regresar aquellos que tengan una escala en otro país”

Esta medida no es la única que se implementó y que confirmaron desde los ministerios de Salud y Transporte: aquellos argentinos que hayan viajado al exterior, para regresar deberán realizarse una prueba de PCR para determinar si están infectados. 

Aquellos que den negativo tendrán que realizar  un aislamiento de 10 días y en caso de que a algún pasajero se le detecte el virus al llegar al aeropuerto, tendrá que hacerse otro test de secuenciación genómica para determinar la cepa y tendrá que aislarse en algunos de los hoteles dispuestos por las autoridades”, según confirmó La Nación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig