la pandemia modificó la búsqueda de productos y las compras online en el Hot Sale – GENTE Online
 

Hot Sale 2021 también fue afectado por el Coronavirus

Hace un año y medio, las personas aumentaron el consumo online a raíz de la pandemia por coronavirus.
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Un nuevo año se llevará a cabo la edición del Hot Sale el cual ofrece descuentos, financiamiento y promociones en marcas a través de la compra online. A raíz de la pandemia, el mundo modificó su rutina a la hora de realizar compras y ya son cientos los que prefieren consumir de manera virtual.

Ahora bien, la situación económica y el cierre de los locales también provocó la falta de demanda y la caída de un montón de comercios. Aunque hoy en día, el mundo online toma más fuerza que nunca porque permite examinar desde un ordenador o teléfono móvil y luego recibir el producto en la puerta de su casa.

En diálogo en exclusiva con GENTE, la periodista y asesora de comunicación de emprendedores, profesionales y pymes, Natalia Vivas, contó cómo es comprar y vender en un mundo atravesado por la pandemia.

“Más allá de la experiencia que se le ofrece al usuario en cada sitio, donde hay que pensar en que las páginas o las aplicaciones sean amigables, fáciles de usar y con instrucciones claras para dar mayor seguridad hay que tener en cuenta lo que motiva a cada comprador y resaltarlo de una manera muy sutil. La compra dejó de ser ‘voy a mirar negocios, me pruebo y llevo’, este proceso hoy se hace de manera virtual y una vez que el comprador tiene el producto en su casa muy difícilmente lo cambie, a menos que pase algo terrible o le llegue en pésimas condiciones”, afirmó Vivas.

Esta nueva edición de Hot Sale que será el 10, 11 y 12 de mayo.

Enfocándose directamente en el Hot Sale, Natalia sostuvo que hay varios puntos claves que se combinan y que  intensifican las ganas de consumo en los usuarios. Claro está también que en comparación a las compras online antes de la pandemia, estas han aumentado de manera significante.

“Con el Hot Sale, por ejemplo, uno se encuentra con una diversidad de marcas, en un solo lugar a precios rebajados. Es un momento donde se unen varios factores que promueven la compra: la situación económica del país, el cierre de locales de algunas franquicias, la posibilidad de comprar online, en cuotas  y la rebaja de precios que busca el consumidor para cuidar  el bolsillo y poder acceder a aquello que necesitaba comprar”, enfatizó la especialista y agregó:

“Es una fecha que es esperada por las marcas y por los consumidores que tiene como detalle ser una promoción limitada, donde la sensación de escasez también colabora a pensar ‘si no me apuro, no lo voy a conseguir’. Todos estos elementos, en un contexto de pandemia, hacen que se influya con más facilidad en el proceso de compra y por lo tanto en el comprador”.

Aunque  como todo, Natalia pone en alerta a los usuarios y los llama a chequear aquello que desean comprar: “Hay que leer dos veces la letra chica sobre todo en elementos como notebooks, tablets y celulares, donde las marcas aprovechan a vender un stock de productos que no pudieron vender en temporadas anteriores y un consumidor que no esté muy interiorizado puede adquirir algo más viejo de lo que creía por encontrarlo a buen precio”, concluyó.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico confirmó esta nueva edición de Hot Sale que será el 10, 11 y 12 de mayo. Para más información ingresar en https://www.hotsale.com.ar/

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