Cómo funciona el truco de Google para alargar la batería del celular – GENTE Online
 

Cómo funciona el truco de Google para alargar la batería del celular

El gigante tecnológico reveló algunos tips para que la batería dure más tiempo.
Actualidad
Actualidad

No importa que teléfono tengas, hay un problema que molesta a cualquier usuario y es el consumo de batería. Si bien la persistencia de la energía depende en gran medida del uso que cada persona le dé a su teléfono, existen algunos trucos para garantizar una mayor durabilidad.

Google reveló un tip para hacer que la vida de la batería del celular, antes de volverla a cargar, dure más. Es tan sencillo como poner el dispositivo en “modo oscuro”, siempre que sea posible.

Para poder acceder a este ahorro, la pantalla debe ser OLED, una tecnología que permite que los píxeles individuales apenas necesiten energía en las zonas oscuras. Se trata de pantallas de muy alta calidad, ya que precisamente ningún otro panel permite ver los negros con tanta calidad.

Google ha estudiado, según BRG, el consumo de energía en teléfonos en modo normal y en modo oscuro. El resultado es que, con el nivel de brillo al máximo, el oscuro siempre gana en las pantallas OLED. Y es que en este tipo de pantallas, cada píxel se ilumina de forma independiente, lo que hace que en modo oscuro sea más fácil preservar la batería.

Consejos  

Asimismo, para que la duración de la batería sea mayor, se recomienda poner el teléfono en modo avión, ya que acelera la carga; cerrar las sesiones de las redes sociales cuando dejen de usarse.

Además, activar el modo ahorro de energía (esta modalidad apaga muchos de los servicios del teléfono), o cargar el dispositivo sin funda, ya que cuanto más calor se disipe dentro de la batería, más posibilidades hay de que se produzcan daños a largo plazo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig