Cómo es vivir en las Islas Malvinas a 40 años de la guerra – GENTE Online
 

Cómo es vivir en las Islas Malvinas a 40 años de la guerra

La vida en las Islas Malvinas adopta todas las típicas costumbres y tradiciones del Reino Unido. Sin embargo, la ONU lo considera un territorio de soberanía aún pendiente de definición, entre el país europeo —que lo administra— y Argentina, que reclama su devolución.
Actualidad
Actualidad

Este sábado 2 de abril se cumplen 40 años de la Guerra o conflicto del Atlántico Sur - conocido en inglés como Falklands Wars - entre la Argentina y el Reino Unido en 1982, en el cual se disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur.

Luego de 74 días de batallas en tierra, mar y aire, el ejército argentino - compuesto en su mayoría por jóvenes inexpertos - se rendía ante una colosal fuerza de tareas enviada por Londres. Dicho conflicto dejó un saldo de más de mil muertes, además de efectos económicos, sociales y diplomáticos.

Cómo es vivir en las Islas Malvinas después de la guerra

En el año 2008 se realizó un censo en el cual se determinó que 3140 personas vivían en las Islas Malvinas. Este archipiélago se encuentra ubicado en América del Sur en el mar argentino. Las Islas Malvinas son conocidas por mantener una difícil relación entre Reino Unido y Argentina, y esto se debe a que legalmente, la ONU lo considera un territorio de soberanía aún pendiente de definición, entre el país europeo —que lo administra— y Argentina, que reclama su devolución.

Sin embargo, en cuanto observamos la forma de vida cotidiana en las islas se puede notar que siguen un modelo británico. Por ejemplo: la educación es gratuita y obligatoria, y el idioma oficial es el inglés, son muy pocos quienes hablan español.

La radio y la televisión funcionan con programación que llega desde el Reino Unido; y en cuanto a la economía, esta se sostiene por la ganadería y pesca. El turismo se ve alimentado gracias a que la Corporación para el Desarrollo de las Islas Malvinas construyó tres cabañas para los visitantes que llegan atraídos por la vida salvaje. 

El turismo en las islas se mantiene gracias a los ocasionales cruceros que llegan, y además cuentan con varios hoteles y numerosos bares donde pasar las noches frías. Uno de los recorridos más frecuentes del turismo en las Islas Malvinas es para conocer la colonia de pingüinos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig