Cómo es Telegram: la aplicación recomendada para ‘sextear’ donde Wanda Nara le encontró mensajes de infidelidad a Mauro Icardi – GENTE Online
 

Cómo es Telegram: la aplicación recomendada para 'sextear' donde Wanda Nara le encontró mensajes de infidelidad a Mauro Icardi

La plataforma de mensajería instantánea fue desarrollada pensando en la seguridad y privacidad de sus usuarios. Entre las herramientas que ofrece están: la de bloquear las capturas de pantalla, el envío de mensajes con autodestrucción, o incluso la posibilidad de tener chats secretos entre dos o más personas.
Actualidad
Actualidad

Tras el escándalo del 'Wandagate' este domingo, se develaron algunos de los mensajes de infidelidad entre la China Suarez y Mauro Icardi que Wanda Nara encontró en el celular del futbolista argentino que juega en el Paris Saint-Germain.

Según trascendió en los medios, la aplicación en la que Wanda descubrió llamadas, mensajes, fotos y hasta videos entre su marido y la China Suarez fue a través de la red social Telegram. La plataforma de mensajería instantánea que se hizo famosa en cuarentena por sus herramientas de seguridad recomendadas para practicar 'sexting' (sexo virtual).

Cómo es Telegram, la aplicación recomendada para 'sextear'

Tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, los especialistas señalaron que una alternativa para evitar el contacto con personas pero mantener un vínculo sexual activo entre dos individuos podía ser el "sexting", término que se refiere al envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles.

En ese marco, la plataforma de mensajería instantánea, Telegram hace su ingreso dentro de las posibles redes sociales para enviar ese tipo de contenido e inicia una disputa con la histórica aplicación de mensajes, WhatsApp, que en su momento solo presentaba la posibilidad de eliminar la conversación, pero no aseguraba que el contenido enviado no haya sido guardado de antemano por el receptor.

En ese sentido, Telegram fue desarrollada pensando en la seguridad y cuenta con funciones que permiten bloquear las capturas de pantalla de los chats secretos, el envío de mensajes con autodestrucción luego de un tiempo, o incluso la posibilidad de la eliminación de chats, videos y fotos enviados si no nos logueamos a la cuenta en un cierto tiempo.

A diferencia de WhatsApp, el usuario de Telegram no tiene que compartir su número de teléfono para participar, algo que cuida la privacidad de los usuarios. Al crear la cuenta en Telegram el usuario puede optar por no informar su número de teléfono, es decir, a la hora de compartir el contacto con otro usuario con el nombre inicialmente elegido ya alcanza para chatear. Para tener en cuenta: si no mostramos nuestro número, tampoco vemos el de los demás.

Por otra parte, la aplicación también permite enviar videos de hasta 1,5Gb, altamente superior a los 16 megas que permite enviar WhatsApp. Y agrega la opción chatear con alguien y establecer un tiempo de permanencia de los mensajes. Transcurrido ese tiempo, serán eliminados permanentemente sin posibilidad de recuperación.

Finalmente, una de las herramientas que más se destaca de esta plataforma de mensajería digital es la de la restricción de capturas de pantalla, que existe sólo en los chats secretos. Este podría ser uno de los principales problemas o miedos a la hora de enviar contenido sexual entre dos participantes.

Sin embargo, solo los dispositivos con Android 6 en adelante no podrán hacer capturas de pantalla en este tipo de chats. El resto de los dispositivos pueden hacer capturas, pero se envía una notificación a la otra persona informando la acción.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig