Cómo es el estricto confinamiento que evalúa la Ciudad para los fines de semana – GENTE Online
 

Cómo es el estricto confinamiento que evalúa la Ciudad para los fines de semana

En el gobierno porteño estudian nuevas medidas restrictivas por la suba de casos; qué pasará con las clases presenciales en el nivel primario.
Actualidad
Actualidad

Mientras en la Argentina se registran las cifras de contagio más alarmantes desde el comienzo de la pandemia, las autoridades de las distintas jurisdicciones del país analizan cuáles serán las medidas que tomarán a partir de este fin de semana. 

Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta evalúan por estas horas implementar un confinamiento “total” durante los fines de semanas para contener la suba de casos de coronavirus registrada durante los últimos días. 

En esa medida en la que trabajan por estas horas desde la Ciudad para intentar achatar la curva de casos a partir de pasado mañana, cuando caduque el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó Alberto Fernández el 30 de abril pasado. 

Se trataría de un “cierre total” de comercios durante los fines de semana, con el objetivo de reducir la circulación y limitar los encuentros sociales. 

Sería una virtual vuelta a fase 1 los sábados y domingos, días en los que sólo quedarían abiertos los negocios esenciales (alimentación y farmacias, principalmente). En tanto, los locales de gastronomía funcionarían únicamente bajo la modalidad de take away.

El sector gastronómico otra vez en la mira de las restricciones.

También analizan el eventual cierre de los patios de juegos infantiles y la prohibición de deportes de conjunto. “Vamos a profundizar mucho los controles”, remarcan desde la Ciudad.

En ese sentido, fuentes oficiales anticiparon a este medio que Larreta planea realizar operativos de control con personal de la Ciudad durante los fines de semana para evitar las aglomeraciones y persuadir a los ciudadanos para que respeten el distanciamiento social y las medidas preventivas, como el uso del barbijo, en lugares públicos.

Estaremos muy atentos estos días. Si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, sostuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En la Ciudad sostienen que coordinarán las medidas restrictivas con el gobierno nacional y la administración de Axel Kicillof.

Escuelas con esquema mixto

En cuanto a la presencialidad escolar, el jefe de Gobierno porteño no da el brazo a torcer y la sigue clasificando como “prioridad” para la Ciudad, a diferencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que mantiene el cierre de escuelas de forma indefinida. 

Sin embargo, contempla aplicar un esquema mixto para el nivel primario, entre presencialidad y los encuentros virtuales. Respecto al nivel secundario, podría restringir aún más la presencialidad, donde ahora se implementa un sistema mixto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig