Cómo era el polémico baño que utilizó Maradona antes de morir – GENTE Online
 

Cómo era el polémico baño que utilizó Maradona antes de morir

Mientras la Justicia investiga si hubo negligencia médica, se conocen cada vez más detalles del "cuarto" en el que El Diez vivió sus últimos días.
Actualidad
Actualidad

En la fiscalía de San Isidro están reconstruyendo cómo fueron las últimas horas de Diego Armando Maradona. Y no sólo están indagando en los cuidados médicos que recibió, sino también en qué comodidades tenía la casa del Tigre en la que se encontraba, sobre la que Claudia Villafañe (60) le dijo a Oscar Ruggeri (58): "Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís"-

"Para los fiscales que están en la causa, el seguimiento médico de Maradona fue absolutamente deficiente, descontrolado, desordenado y negligente. Y esto es lo que quieren comprobar, y por eso mandan los allanamientos", contó Rodrigo Lussich (48) en Intrusos (América), en referencia a los allanamientos que ya se llevaron a cabo en la casa y en el consultorio del doctor Leopoldo Luque, y que se están efectuando esta tarde en la casa y el consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra que lo atendía.

"Desde el entorno más cercano, de la gente que estaba en la casa, aseguran que Diego desde el domingo previo a su muerte asumió un cuadro psiquiátrico irreversible y que el martes, el día previo a su fallecimiento, se puso violento y las enfermeras tuvieron que entrar por la ventana", relató, reconstruyendo las últimas horas del Diez.

Después, Jorge Rial se metió de lleno en la descripción del lugar en el que estaba Maradona, diciendo: "En la planta baja de la casa había un playroom, un cuarto común y corriente que no estaba ni acondicionado, porque no tenía ni suero ni desfibrilador. Y ahí tuvieron que ponerle un baño químico a Diego, porque él no podía subir las escaleras".

Diez minutos después, Lussich hizo una corrección sobre ese baño en el que el ex futbolista llegó a pasar ocho horas: "El baño era ortopédico, que no es lo mismo que un baño químico. No había una casilla dentro de la habitación de Maradona. Era un baño ortopédico para alguien que no puede desplazarse, porque él tenía problemas de movimientos: no se podía mover normalmente. Se suele utilizar para personas recién operadas".

Además Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda, la ex de Diego y madre de un hijo común con el Diez, afirmó: "Maradona no tenía ni un baño normal en la habitación, tenía uno como de camping. Y la habitación era muy pequeña. No era el sitio adecuado para que Diego estuviese".

Según averiguó Telam, en ese mismo cuarto, al momento de su muerte también estaban los sándwiches de miga que le habían dejado para cenar (su última cena) al futbolista fallecido.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig