Cómo convivir con un paciente con coronavirus y evitar contagiarse – GENTE Online
 

Cómo convivir con un paciente con coronavirus y evitar contagiarse

En este tipo de situaciones, es clave el aislamiento de la persona infectada y la ventilación de los espacios cerrados; a continuación, algunas pautas de limpieza a tener en cuenta para un mejor cuidado.
Actualidad
Actualidad

Son muchos los casos de familias en las que algún miembro da positivo y sin embargo, el resto logra no contraer el virus. Por eso es fundamental en esas situaciones lograr mantener la distancia y ciertas pautas de limpieza que pueden ayudar a mantenerse sanos, más allá del contacto estrecho.

Es importante destacar que, si algún conviviente da positivo, todos los que vivan con él también deberán aislarse independientemente de que haya contraído el virus o no.

Desde el comienzo de la pandemia, la importancia de la ventilación de los espacios cerrados acompaña las medidas de distancia social, la higiene y el uso de barbijo correctamente colocado. Estas precauciones deben incrementarse en caso de convivir con un caso positivo.

Algunas medidas para el cuidado en casa.

En primer lugar, el aislamiento del paciente es clave. La persona con coronavirus debe mantenerse en su habitación con la puerta cerrada pero con una ventana abierta. Si se trata de la pareja, no es opción dormir juntos.

Además, mantener la limpieza es esencial a la hora de convivir con un caso positivo de COVID-19.

Los ambientes deben estar ventilados de forma cruzada (es decir, dos ventanas abiertas, o una de ellas con la puerta al exterior).

Todas las personas deben utilizar  barbijo dentro del hogar, con los cuidados necesarios para mantener la protección de los mismos. Es decir, utilizarlos sólo una vez si son desechables o lavarlos correctamente después de cada uso.

En cuanto al baño, si hay más de uno, lo mejor es que el paciente tenga el suyo. Pero, si no, cada vez que lo utilice hay que limpiarlo con lavandina.

Por otro lado, se aconseja comer en ambientes separados. Y los cubiertos del infectado también deben ser lavados con cloro o desinfectante.

Como todavía la ciencia no comprobó que las mascotas transmitan el coronavirus, los especialistas sugieren evitar que la persona con COVID-19 tenga contacto con ellas. En Rusia, lanzarán la primera vacuna para animales domésticos.

A su vez, si el paciente requiere atención, se recomienda que la persona que lo cuide sea siempre la misma, que use barbijo, mantenga distancia al asistirlo, y que no tenga factores de riesgo que la puedan comprometer.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig