Cómo continúa la causa por abuso sexual que le inició More Rial al chófer de su padre – GENTE Online
 

Cómo continúa la causa por abuso sexual que le inició More Rial al chófer de su padre

Aníbal Lotocki: en medio de los cuestionamientos hacia el cirujano, More Rial salió en su defensa
La mediática denunció a través de sus redes sociales que la Justicia aún no resolvió la situación procesal de Pablo Báez, el ex chófer de su padre al cual le inició una causa por abuso sexual.
Actualidad
Actualidad

Morena Rial (24) y su abogado, Alejandro Cipolla, dieron detalles a través de sus redes sociales de cómo continúa la causa de abuso sexual que le inició la joven a Pablo Báez, el ex chófer de Jorge Rial.

"En abril prestó declaración indagatoria el abusador de menores y a la actualidad no se resolvió su situación procesal. Morena Rial sigue esperando luego de varios años que la Justicia actúe!", escribió el abogado de Morena Rial en redes sociales, mostrando una captura de pantalla del estado actual de la causa, que se encuentra en "despacho" del Juzgado Criminal Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 28 de Retiro.

Esta publicación también fue compartida por la víctima, quien al momento del abuso en 2016 tenía tan solo 16 años de edad. "La Justicia lo único que va a lograr es que la persona que me abusó siendo una niña quede impune! #ASCO", escribió indignada la hija del famoso conductor, quien hace cinco años espera que el tribunal haga su fallo.

El abogado de Morena Rial denunció públicamente el accionar de la Justicia, quien matiene en vilo su causa desde hace 5 años. Foto: redes sociales.
Morena Rial a través de Instagram se mostró indignada por el accionar de la Justicia.

Los detalles de la denuncia de Morena Rial por abuso sexual

Los abusos denunciados por Morena Rial a Jorge Báez habrían sido perpetuados cuando el hombre se desempeñaba como su chófer personal y el de su hermana, Rocío Rial. En su testimonio ante los jueces la mediática recordó con detalle cómo se iniciaron los actos que terminaron atentando contra su integridad sexual: "Con el correr de los días, el Sr. Pablo Báez, y luego de un tiempo de realizar la misma labor de forma constante e insistentemente hasta el 3 de octubre de 2016, en circunstancias de realizar el recorrido desde el colegio donde cursaba el secundario hasta mi domicilio –y muchas veces en presencia de mi hermana–, se dirigía hacia mí con frases de contenido sexual o bien, se refería a mi vestimenta o lo que usaba con comentarios siempre relacionados con lo sexual además de acercarse hacia mi persona con tocamientos en distintas partes del cuerpo y besos en el cuello y otras partes".

Precisando un caso puntual añadió: "En circunstancias en las que el nombrado había concurrido al colegio a retirarme para alcanzarme hacia mi domicilio, éste dejo su auto estacionado y subió junto a la aquí denunciante al departamento en el que vivía con mis progenitores, y mientras me encontraba en dirección a la cocina de aquella vivienda, al momento de abrir la heladera, se acercó el señor Báez por detrás, me tocó en las partes íntimas y apoyó sus genitales por detrás mío a la vez que me tomaba mis caderas".

Este aberrante hecho fue visto a su vez por una empleada doméstica que interrumpió en la cocina en aquel momento. “Fue vista por la persona que lleva hasta el día de hoy las tareas de limpieza del hogar cuyo nombre es Modesta Oliva”, remarcó Morena Rial, sobre una de las testigos clave, que también fue llamada a brindar testimonio en los últimos años.

Pero este no fue el único acto en contra de su voluntad que tuvo que vivir. "Al tomar el ascensor fue que un momento el Sr. Báez paró el ascensor con el botón de 'stop' correspondiente, se bajó los pantalones exhibiendo su miembro, a lo cual me tiré al piso y le manifesté al cubrir mi rostro y en voz muy alta, que no hiciera nada de lo que pudiera arrepentirse, que no me violara", contó sobre el momento atemorizante que vivió siendo una niña.

Por último, Morena Rial aseguró que al animarse a denunciarlo en primera instancia con su padre el mismo sufrió una descompensación por la que debió ser asistido por su secretaria y luego internado. "Eso desencadenó en que mi padre concluyera internado por una descompensación y, a los días tras salir de ese estado, decidió despedirlo", cerró.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig