¡Clink caja! – GENTE Online
 

¡Clink caja!

Actualidad
Actualidad

Había que ganar y se ganó: Los Pumas vencieron por 50 tantos a 3 al seleccionado de Rumania en el Aussie Stadium de Sydney. Se buscaba el punto extra y se encontró: Argentina tenía que marcar cuatro tries para poder sumar punto bonus, y apoyó siete. Es que el equipo albiceleste afiló las garras y sumó así su segunda victoria en el Mundial de Rugby. ¡Clink caja! Ahora, el conjunto de Marcelo Loffreda está listo para definir el próximo dom
ingo ante Irlanda el segundo puesto del Grupo A. Todo está bien y Los Pumas están a tiempo de clasificarse ya que ganándole a Irlanda -es difícil, no imposible- estarán en cuartos de final.

Crónica de la noche en que Los Pumas rugieron. El inglés Chris White hizo sonar el silbato y comenzó el encuentro. A los diez minutos de iniciado el partido, la argentina encontró su primer try de la mano de Martín Gaitán. Juan Fernández Miranda hizo la conversión y puso el marcador 7 a 0. Así, empezó la confianza… y la fiesta. Corren 29 minutos del primer tiempo y Juan Fernández Miranda mete un rastrón, el que corre es Juan Martín Hernández para zambullirse en el ingoal rival. Manasa convierte y pone el partido 14 a 0. A los 32 minutos se le presenta una nueva oportunidad de sumar 3 puntos a través de un penal y lo logra, elevando así la diferencia a 17 puntos. A los 38 minutos, Martín Durand recupera una pelota por medio de un kick, el que persigue es el persistente Manuel Contepomi para apoyar en el ingoal contrario. En el segundo tiempo brilló un try récord de Nicolás Fernández Miranda, quien tras tapar un kick apoya la ovalada en el ingoal opuesto. Fue e
l que todos esperaban, el número 4, el que le permite a la Argentina sumar punto bonus. El primer try de Pablo Bouza llegó a los 48 minutos, luego de un scrum a 5 metros que pasara la línea del ingoal. Manasa falla la conversión. El marcador dice que la Argentina va ganando por 36 a 0. Al minuto 51 llegarían los únicos 3 puntos que sumaría Rumania en todo el partido, tras un penal pateado por el apertura Ionut Tofan. A los 60 minutos del encuentro se producen los cambios en el plantel argentino, entran Pichot, Martin y Quesada. Scrum 5 y Pablo Bouza es nuevamente el encargado de sumar 5 puntos para el Seleccionado Nacional. Quesada convierte y pone el partido 43 a 3. Minuto 66, Quesada le da el pase a Juan Martín Hernández, quien se escapa por la punta y apoya la pelota junto al banderín. Excelente conversión de Quesada desde el costado derecho para poner el partido 50 a 3. Y llegó el minuto 80, terminó el partido y la Argentina comenzó a festejar.

Así, el seleccionado argentino de rugby -sin dejar de pensar en el trascendental duelo del domingo ante Irlanda- cumplió con el trámite habilitante de ganarle a Rumania. Los Pumas, con un partido más, e Irlanda son los líderes del Grupo A, con 10 puntos, seguidos por Australia, con 9. Pero la chance es a todo o nada, porque Argentina definirá su pase a los cuartos de final el próximo domingo ante los irlandeses. Acción, precisión con la pelota y, fundamentalmente, ritmo durante los ochenta minutos, es lo que necesita el equipo albiceleste para volver a triunfar.

por Vanesa Zumbo. Fuente y fotos: Rugby Time www.rugbytime.com

Todo está bien y Los Pumas están a tiempo de clasificarse ya que ganándole el domingo a Irlanda -es difícil, no imposible- estarán en cuartos de final.

Todo está bien y Los Pumas están a tiempo de clasificarse ya que ganándole el domingo a Irlanda -es difícil, no imposible- estarán en cuartos de final.

El seleccionado argentino no tuvo problemas para vencer cómodamente 50-3 a una débil Rumania. Además sumó punto bonus al apoyar siete tries.

El seleccionado argentino no tuvo problemas para vencer cómodamente 50-3 a una débil Rumania. Además sumó punto bonus al apoyar siete tries.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig