Ahora leyendo
Claudia Villafañe habla por primera vez sobre la polémica por la serie de Maradona: “Si quieren ficción…”

Claudia Villafañe habla por primera vez sobre la polémica por la serie de Maradona: “Si quieren ficción…”

Fernando Testino

La ex esposa del astro futbolístico opinó sobre la polémica serie que está por estrenarse.


Claudia Villafañe (58) habló por primera vez de la polémica que se instaló luego de que salieran a la luz los detalles de los primeros capítulos de Sueño bendito, la serie sobre la vida de Diego Maradona producida por Amazon y la productora mexicana BTF Media que aún no tiene fecha de estreno.

La biopic comienza con el traumático infarto que sufrió Maradona en Punta del Este por sobredosis el de enero del año 2000 y le salvaron la vida en Sanatorio el Cantegril. Según ese relato en ese lugar se encontraba Claudia con sus hijas, Guillermo Coppola y el Dr. Carlos Ferro Viera en unas cabañas junto a Diego.

Luego, según la serie, Coppola y Villafañe mantienen un diálogo muy particular en el sanatorio. “Si se muere, va a venir medio mundo a reclamar su parte de la herencia. Yo no voy a ser la boluda de la película, ¿sabés? No voy a permitir que mis hijas terminen en la calle por culpa de que Diego vivió rodeado de parásitos . Las nenas se van a pasar su vida viviendo de notas pagas hablando del padre drogadicto”, dice la ahora empresaria, interpretada por Julieta Cardinali.

La respuesta de Coppola es inquietante: “Voy a hacer un par de llamadas. Tengo un agente inmobiliario que nos puede asesorar. Eso sí, con Diego en este estado, cualquier movida que hagamos, es ilegal. ¿Vos estás dispuesta?”. Villafañe no responde.

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, los actores que interpretarán a Diego Maradona en distintas etapas de su vida.

El descargo de Claudia Villafañe

Debido a el papel que le asignan a ella en la serie, la ex esposa de Maradona comenzó acciones legales contra la productora a través de Fernando Burlando, su abogado.

Sobre el polémico comienzo de la serie, dijo que ella nunca estuvo ahí, ni tampoco sus hijas. “Nunca estuvimos ahí, que quede claro“, sostuvo en diálogo con Intrusos (América).

Yo estaba sola con las nenas en un hotel, no vi a nadie de toda esa gente que dice en la serie. No estaba ahí. Me enteré de la internación por un llamado, pero no recuerdo quien me llamó”, aclaró luego.

“En esa primera escena habla de las barbaridades que supuestamente yo dije cuando Diego estaba internado, yo ahí salí a hablar y me enojé mucho. Recibí al otro día un mensaje de un teléfono que no conocía que era Julieta Cardinali (actriz que la personifica) diciendo que quería hablar conmigo. Yo le dije que no tenía ningún problema, que me llamara. Hablamos y ella me dijo que siempre estuvo esperando mi encuentro porque le decían todo el tiempo que la iban a juntar conmigo, se la iban pateando una semana. Eso nunca ocurrió”, aclaró luego.

Julieta Cardinali como Claudia Villafañe.

No voy a permitir que agarren a una mujer que no soy por rating“, aseveró luego la mamá de Dalma y Gianinna.

Esto es violencia de género, la misma que Diego venía ejerciendo por 4 años hasta que luego de la denuncia me dejó de nombrar. En el cumpleaños de Benjamín nos vimos, compartimos hasta la madrugada, pero no hablé nada con él. Intento comunicarme con él pero no puedo. No quedé a solas con él en el cumple, pero me encantaría hablar con Diego”.

Claudia y Diego junto a Dalma y Gianinna en el cumple de Benjamín Agûero.

Conocí a diego a los 14 años y ninguna de las personas que estuvieron a su lado pueden decirme algo que yo no sepa, pero no puedo salir a desmentir a todos los que hablen mal de mí. Cuentan otras versiones de las cosas que no son así, porque yo las viví, no ellas. Y nadie las cuenta”, explicó luego acerca d elas versiones sobre ella que pueden tener alguna de sus ex, como Rocío Oliva o Verónica Ojeda.

Luego el conductor del ciclo, Jorge Rial, aseguró que Maradona habría cobrado 2 millones de dólares para ceder los derechos de la serie y no participó del guión de la misma: “Que escriban lo que quieran”, habría dicho Diego.

Sobre quienes fueron las personas que aportaron datos de la vida del astro para hacer la serie confirmó que fueron dos: el periodista Luis Vetura y el el médico Carlos Ferro Viera que estaba junto a Diego en la nombrada noche de Punta del Este.

Finalmente, se refirió al tema de la adicción de Maradona dijo que es un tema que pasó en la vida de él y no se puede dejar de lado, pero hay que ver “de qué manera se cuenta”. “Él reconoció públicamente su adicción y no hay que hacer hincapié solo en eso, es algo de su vida que pasó“.

Puede interesarte

Ir Arriba