Clases presenciales: el gobierno bonaerense se diferencia de la Ciudad y advierte que no flexibilizará los protocolos – GENTE Online
 

Clases presenciales: el gobierno bonaerense se diferencia de la Ciudad y advierte que no flexibilizará los protocolos

las clases presenciales volvieron el lunes 2 de agosto en 9 provincias
Mientras que los alumnos no estén vacunados, mantendrán las clases “en burbujas”; por otro lado, los ministros de Educación de todo el país resolvieron que los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para promocionar de grado
Actualidad
Actualidad

Mientras la Ciudad de Buenos Aires anunció ayer la asistencia obligatoria desde agosto y que todos los chicos del curso integrarán la misma burbuja, el gobierno bonaerense salió hoy a diferenciarse. Si bien proyectan que toda la provincia pueda retomar la presencialidad después del receso, no harán ajustes en los protocolos sanitarios.

Un mes después del inicio escolar, las escuelas de la provincia sufrieron una suspensión de casi tres meses de clases decretada por el Presidente, a raíz del aumento de casos de coronavirus. Ciudad no se plegó.

Los municipios que terminaron con las clases presenciales parcial o completamente suspendidas fueron 22: Bolívar, 9 de Julio, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció el paso a fase 3 de otros nueve municipios. Todavía quedan 13 distritos sin la posibilidad de dictar clases presenciales: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Extensión de jornada

Las autoridades bonaerenses autorizaron a mediados de julio la posibilidad de extender la jornada siempre en estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional”.

Si bien el permiso se otorgó en julio, la mayoría de los colegios comenzará a implementar la normativa tras el receso invernal. Hasta junio, las escuelas tan solo podían ofrecer un máximo de 4 horas de clase pese a cumplir con el resto de las pautas de cuidado (distanciamiento, asistencia alternada, tapabocas, entre otras).

“A partir del lunes 12 de julio se podrá extender progresivamente la jornada escolar siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos donde se define, entre otros, el uso de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas y el consecuente, respeto del agrupamiento de estudiantes organizado con este propósito”, informaron desde Educación en ese entonces.

Pasar de grado con el 70 % de contenidos aprobados

Los ministros de Educación de todo el país resolvieron por unanimidad que los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos priorizados como mínimo para promocionar de grado o año. La resolución votada determina “que cada jurisdicción deberá diseñar estrategias de aprendizajes y acciones específicas para los estudiantes que tienen aprendizajes pendientes o poco vínculo con la escuela”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig