Ciclo lectivo 2022: cuándo comenzarán las clases en CABA – GENTE Online
 

Ciclo lectivo 2022: cuándo comenzarán las clases en CABA

El gobierno porteño anunció la fecha del regreso a las aulas con el propósito de 'recuperar el tiempo perdido' a raíz de la pandemia del coronavirus. El objetivo será cumplir con 192 días de clases y para ello, se cursará los sábados con jornada extendida, se realizará la escuela de verano e invierno y los docentes tendrán una capacitación obligatoria.
Actualidad
Actualidad

El ciclo lectivo comenzará antes de lo previsto en CABA con el objetivo de recuperar el tiempo de las clases perdidas por la pandemia del Covid-19. En la ciudad ya hay fecha establecida, mientras que en la provincia aún se aguarda la confirmación.

El ciclo lectivo 2022 comenzará en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 21 de febrero con el propósito de cumplir 192 días de clases, según informó el gobierno porteño. La presentación del calendario escolar 2022 se realizó en la mañana del miércoles, en la sede de la cartera educativa porteña, calle 10 y Carlos Perette en el barrio 31. Allí estuvo presente el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"El año próximo serán 192 días, superando así en 12 jornadas las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero", informaron las autoridades. El Gobierno porteño busca recuperar el tiempo perdido en pandemia, y en ese contexto se dictarán clases los sábados con jornada extendida, se realizará la escuela de verano e invierno y la capacitación obligatoria para docentes.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, estuvo presente en el acto oficial donde también presentaron las "nuevas iniciativas con el objetivo de generar más y mejores instancias de aprendizaje para todos los alumnos", entre las que se destacan: el programa Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendidaclases los sábados; y Escuela de Verano e Invierno.

Clases presenciales

Según informó el Ministerio de Educación en un comunicado, "se replicarán prácticas que tuvieron resultados positivos durante el ciclo lectivo actual y se incorporarán nuevas. El fin es continuar mejorando la educación de todos los chicos de la Ciudad y brindarles las herramientas necesarias para que tengan un futuro con más oportunidades".

Cómo será la capacitación obligatoria para 24 mil docentes de gestión estatal y privada

En el mismo acto, se adelantó que al momento de volver a las aulas, los docentes deberán asistir a jornadas de formación masivas, presenciales y obligatorias. Esta será la primera vez que se sumarán aquellos que dictan clases en escuelas privadas. Se estima que en total, serán 24 mil los educadores capacitados.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig