China Suárez: qué dijo la única vez que habló de Blanquita Vicuña – GENTE Online
 

China Suárez: qué dijo la única vez que habló de Blanquita Vicuña

A 9 años del fallecimiento de Blanca Vicuña la actriz se refirió por primera vez al tema. Además, comentó en redes el emotivo posteo que hizo su ex pareja en memoria de su hija.
Actualidad
Actualidad

La China Suárez y Benjamín Vicuña se encuentran recientemente separados. Hace algunos días ambos actores confirmaron la ruptura y afirmaron que fue de mutuo acuerdo. A nueve años del fallecimiento de Blanquita Vicuña, recordamos la única vez que la actriz se refirió al tema.

Durante 2020 Benjamín Vicuña quedó varado en Chile, al igual que muchos viajeros que por las restricciones sanitarias no podían retornar a sus hogares, y estuvo durante algunos meses alejado de su pareja y sus hijos.

En este contexto, la China Suárez brindó una entrevista a la revista El Planeta Urbano en donde habló de lo que significaba el padre de sus hijos Magnolia y Amancio para ella. “Lo amo por su forma de amar a sus hijos, lo amo porque es el primero que no se enoja y me banca cuando llego a casa con un perro que encontré por la calle. Porque nos acompañamos y elegimos, incluso en momentos difíciles y de crisis, lo que para mí ya es mucho”, declaró en aquel entonces.

En el mismo diálogo, la ex Casi Ángeles, se refirió por primera vez al fallecimiento de Blanquita Vicuña, la hija que Benjamín tuvo durante su relación con Pampita y que falleció en el año 2012. “Lo amo por su forma de amar la vida, por haber seguido adelante después de algo tan duro e inexplicable como lo que le pasó”, aseveró.

Hoy a nueve años de su partida Vicuña realizó un emotivo posteo en Instagram para recordar a su niña. "Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos", escribió el actor. China Suárez, al ver la dedicatoria comentó la publicación con corazones blancos.

Posteo Benjamín Vicuña.

Qué enfermedad tenía la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

Blanca falleció a la edad de 6 años de una manera completamente inesperada. La familia había viajado a la Riviera Maya en México para pasar unas vacaciones. En ese contexto, una bacteria ingresó al cuerpo de la niña y tuvo que se hospitalizada de urgencia en la clínica Las Condes, en la capital chilena, lugar donde residían.

Pampita, Benjamín Vicuña y Blanquita Vicuña.

El diagnostico indicó una neumonía hemorrágica que le provocó una falla multisistémica y un derrame cerebral, por lo que tuvo que ser operada de inmediato. Tras nueve días de internación Blanquita Vicuña falleció un 8 de septiembre 2012.

Este 2021, Blanca hubiera cumplido 15 años de edad y sus familiares la homenajearon con la inauguración de una plaza para niños que lleva su nombre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig