China Suárez acompañó a Benjamín Vicuña en el dolor por Blanca a pesar de estar separados – GENTE Online
 

China Suárez acompañó a Benjamín Vicuña en el dolor por Blanca a pesar de estar separados

Hoy se cumplen 9 años del fallecimiento de Blanca Vicuña Ardohain, hija de Pampita y Vicuña. A pesar de la reciente separación del actor con la China Suárez, la misma decidió acompañarlo en el dolor respondiéndole la publicación que realizó en homenaje a su hija. 
Actualidad
Actualidad

Un 8 de septiembre de 2012 falleció a los 6 años de edad Blanca Vicuña Ardohain, hija de Pampita y Benjamín Vicuña. La niña había contraído una bacteria en las vacaciones junto a sus padres en México. Tras nueve días de lucha internada en el hospital de Santiago de Chile, una neumonía hemorrágica seguida de un derrame cerebral le produjo la muerte a las 12.45 hora Chile, 11.45 Argentina.

Cada 8 de septiembre es el día más duro en la vida de sus padres que intentan recordarla con amor a través de fotos y homenajes. Una de las formas en las que Vicuña decide sanar este dolor es escribiéndole. Este año no fue la excepción, el actor chileno decidió compartir una emotiva carta a 9 años del trágico hecho. 

“Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas”, comenzó escribiendo Vicuña y continúo, “Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas”. 

“Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando titilas en la noche, es porque escuchas mis rezos”.

“Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos”, concluyó su hermoso texto Vicuña.

Las dulces y sentidas palabras de Benjamín Vicuña acompañadas por la foto de Blanca con una mariposa pintada en su rostro emocionaron a todos los que la vieron. Tanto famosos como seguidores del actor le dejaron mensajes de aliento, pésames o simplemente su acompañamiento en el inmenso dolor. 

Quien no pudo dejar de hacerle saber que a pesar de todo estaba para él en este día fue la China Suárez. A mediados del mes de agosto, Vicuña fue quien develó que ambos habían decidido separarse, un suceso de alto impacto mediático. Sin embargo como madre de sus hijos más pequeños Magnolia y Amancio, y por haber estado a su lado por más de 5 años, decidió responder respetuosamente el posteo con tres corazones blancos, haciéndole saber que estaba con él en este día tan triste.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig