Chano sufrió un cuadro de ansiedad y excitación luego de su primera noche en sala común – GENTE Online
 

Chano sufrió un cuadro de ansiedad y excitación luego de su primera noche en sala común

El músico dejó la terapia intensiva, este viernes, luego de  ser intervenido por el disparo que recibió en el abdomen. En su primera noche en una sala común, sufrió una descompensación. 
Actualidad
Actualidad

Santiago “Chano” Moreno Charpentier, pasó la noche en una sala común luego de varios días en terapia intensiva tras recibir un disparo en el abodmen efectuado por un Policía Bonaerense. El confuso episodio ocurrió el domingo pasado en un barrio cerrado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

En las primeras horas del día, se dijo que Chano pudo descansar bien fuera de los cuidados intensivos y se mostró emocionado al enterarse de las muestras de afecto que recibió, tanto de personajes del mundo del espectáculo como de fanáticos que en el exterior del Sanatorio Otamendi se llenaron las paredes de carteles con frases de apoyo.

Según información del periodista Guillermo Lobo, Chano tuvo un cuadro de ansiedad y excitación luego de su primera noche en una sala común y los médicos estaban tratando de estabilizarlo. El personal de psiquiatría fue convocado de urgencia para asistir al músico. Según informa Lobo, los estudios clínicos son favorables y sigue siendo un paciente delicado.

Caso Chano Moreno Charpentier

Chano recibió un disparo de arma en la zona abdominal, luego de haber sufrió una supuesta excitación psicomotriz en la cual quiso atacar a un oficial y ante la amenaza con uso de arma blanca, el efectivo se defendió con su arma reglamentaria.

El ex cantante de Tan Biónica fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi, en el barrio de Recoleta, donde fue intervenido quirúrgicamente y tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

Chano y Facundo Amendolara, el policía que le efectuó el disparo.

El policía que efectuó el disparo, Facundo Amendolara, fue imputado por delito de lesiones gravísimas, agravado por la condición de efectivo de la Policía bonaerense y el uso de arma de fuego. El abogado del imputado, Fernando Soto, remarcó que su defendido “disparó cuando no tuvo más remedio”. También añadió que el testimonio de la compañera del efectivo policial avala el accionar que tuvo.

Para definir la distancia que hubo entre Chano y el oficial, es fundamental esperar los resultados de las pericias balísticas y de planimetría. Hasta el momento, las primeras estimaciones indican que la distancia entre Chano y el policía Amendolara era de 3 a 5 metros, por lo que los expertos la definen como “escasa”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig