Chano se presentó ante la físcalía: «Espero que ésta tocada de fondo sea la última» – GENTE Online
 

Chano se presentó ante la físcalía: "Espero que ésta tocada de fondo sea la última"

El ex líder de Tan Biónica se presentó este martes ante la Justicia para desbloquear su teléfono celular y brindó sus primeras declaraciones ante la prensa luego de haber sufrido un disparo de bala en el abdomen. Actualmente se encuentra rehabilitándose en una comunidad terapéutica.
Actualidad
Actualidad

Chano Moreno Charpentier se presentó en los tribunales de la localidad bonaerense de Campana para desbloquear su teléfono celular y realizó sus primeras declaraciones ante la prensa luego de ser baleado en el abdomen por el oficial Facundo Amendolara.

Santiago “Chano” Moreno Charpentier, se presentó en la mañana del martes ante la Justicia para desbloquear su teléfono celular que había sido secuestrado por la Policía Bonaerense el pasado 26 de julio cuando recibió un disparo en el abdomen por parte de un efectivo luego de sufrir un cuadro de excitación psicomotriz, que derivó en un brote psiquiátrico en el que habría intentado agredir al oficial con un cuchillo.

Luego de presentarse en la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental, en la localidad bonaerense de Campana, el ex líder de Tan Biónica se detuvo a conversar con la prensa y aseguró no recordar nada del incidente que tuvo con su madre esa noche.

"No tengo ni un recuerdo, mi cabeza entró en shock, tal vez para protegerme de lo que había pasado" expresó el músico y agregó que si embargo tiene muy presente el 'sufrimiento de su madre'. Además, Chano reveló cómo pasa sus días en una clínica de rehabilitación "Me encuentro bárbaro, en estos momentos estoy en una comunidad terapéutica. Me estoy recuperando, desintoxicado y empezando a trabajar de a poco".

Chano Moreno Charpentier en la fiscalía de Campana.

Por otro lado, el artista manifestó su agradecimiento con los fans y aquellas personas que le dieron muestras de cariño mientras estuvo internado en el Sanatorio Otamendi y expresó que no quiere volver a atravesar una situación similar: "Espero que esta tocada de fondo sea la última" cerró.  

Cómo continúa la 'causa Chano'

El policía bonaerense Facundo Amendolara está imputado en la causa por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial. La pena puede tener hasta 15 años de prisión.

Esta mañana, luego de que Chano brindara la clave de su teléfono celular el móvil fue desbloqueado y se realizó una copia forense con resultado exitoso, según informó Infobae. En los próximos días se realizará un nuevo encuentro para evaluar el estado de salud mental del músico la noche del 25 de julio pasado.

Chano Moreno Charpentier junto a sus fans en la fiscalía de Campana.

Actualmente el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, espera los resultados de las pericias realizadas a las prensas de ropa del cantante para determinar si Amendolara disparó en defensa propia o si se excedió en sus funciones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig