Chano: inesperada suspensión de la pericia balística y cambio de laboratorio – GENTE Online
 

Chano: inesperada suspensión de la pericia balística y cambio de laboratorio

El estudio balístico que se realizaría sobre el arma que efectuó el disparo, la vaina y la remera del artista,  fue suspendida por el fiscal de la causa para pasar a manos de otro laboratorio.
Actualidad
Actualidad

Las pericias balísticas debían realizarse este martes en manos de la División Balística de la Policía Federal para determinar la distancia del disparo efectuado por Facundo Amendolara hacia Chano, ex cantante de Tan Biónica. Por pedido del fiscal Juan Martín Zocca la práctica se posterga hasta nuevo aviso.

La pericia balística sobre el arma que utilizó el oficial Amendolara, los restos de plomo, la vaina y la remera de Chano podrían esclarecer el hecho que sufrió el músico el pasado lunes 23 de julio en su casa de Exaltación de la Cruz. El examen iba a ser hecho por la División Balística de la Policía Federal, pero ahora será realizada por un laboratorio de Procuración Bonaerense.

Juan Martín Zocca, es el titular de la UFI N°1 de Zárate, Campana que investiga el caso. La decisión tomada por el fiscal se debe a motivos prácticos, ya que desea concentrar las pericias en el aparato del MPF (Ministerio Público Fiscal), sin un desmedro a la Policía Federal. Aún se desconoce la nueva fecha.

En cuanto al avance de la causa, la defensa del policía bonaerense Facundo Amendolara pidió la eximición de prisión de su cliente.

Chano Moreno Charpentier, ex cantante de Tan Biónica.

Qué declararon los tres primeros testigos del "caso Chano"

El fiscal Martín Zocca recibió este lunes la declaración testimonial de dos policías compañeros de Amendolara y de uno de los ambulancieros. Se trata de Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jannete Flores, compañeros del imputado en la comisaría 2ª de la localidad de Parada Robles, y de Héctor Oscar Pain, chofer de la ambulancia con la que llegó al lugar el psiquiatra que concurrió para internar a Chano por sus problemas de adicciones.

Fuentes judiciales le indicaron a la agencia Télam que estos tres testigos ya habían declarado, pero en sede policial y ante personal de la Policía Federal. “Los tres coincidieron en que Chano estaba absolutamente fuera de sí, que amenazaba a todos con matarlos, que previamente corrió al psiquiatra con un cuchillo y luego a los oficiales. Y que Amendolara disparó cuando lo tenía encima, a una distancia de entre un metro y medio y dos” comentó Fernando Soto, abogado de Amendolara, quien estuvo presente en la fiscalía durante la diligencia. El chofer de la ambulancia aseguró que oyó a Amendolara dar varias veces la voz de alto.

Chano Moreno Charpentier y el oficial Facundo Amendolara.

Facundo Amendolara, de 27 años, está imputado por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial, que tiene prevista una pena de entre tres y 15 años de prisión. Amendolara, Vanesa Jannete Flores y Mariano Andrés Giacco, fueron los primeros en llegar a la residencia ubicada en Exaltación de la Cruz luego de que un psiquiatra de la empresa de medicina prepaga OSDE solicitara telefónicamente oficiales de policía, porque Chano se encontraba fuera de si.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig