Censo 2022: en qué horario hay que estar en casa – GENTE Online
 

Censo 2022: en qué horario hay que estar en casa

Mañana, miércoles 18 de mayo se realizará el recuento de habitantes de la Argentina y lo que se vienen preguntando la mayoría de los argentinos es a qué hora se deberá estar presente en el domicilio.
Actualidad
Actualidad

Mañana, miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo Nacional 2022, donde se realizará el recuento de habitantes de la Argentina y a la par se sabrá cómo es la condición de vida de cada uno de ellos. Pero lo que más se vienen preguntando en este momento los argentinos es... ¿a qué hora se deberá estar en casa para esperar a los censistas?

Santiago Tettamanti, coordinador del Censo 2022, aseguró hoy a través de CNN Radio: “el censo será entre las 8 y las 18. Este es un feriado que suspende toda actividad comercial entre la medianoche y las 20 horas”.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia se puede completar de manera online. Quienes lo hicieron de esta manera reciben en sus correos un mail con el comprobante para presentar ante el censista.

Sin embargo, en caso de completar el formulario y no recibir el CUV en el mail, se debe revisar la carpeta de spam o correo no deseado de la casilla de e-mail que incluiste al momento de hacer el registro y verificar el espacio disponible.

No obstante, si aún sigue sin aparecer el código, se deberá esperar al censista que visitará la vivienda el miércoles 18 de mayo. Durante esa jornada todas las personas que no hayan podido completar el cuestionario digital deberán responder el Censo mediante una entrevista presencial.

Además, hay que tener en cuenta que desde el sitio oficial del Censo 2022 aclaran que el envío del código puede demorar hasta 24 horas en llegar a la casilla de correo electrónico.

Qué pasa sino respondo el Censo Digital

Cabe remarcar que no es obligatorio responder el Censo Digital, ya que dichas preguntas se podrán contestar el día el censo de manera presencial. Pero la ley prevé multas para quienes no suministren información a los censistas o falsifiquen datos, que oscilan entre los mil y los 100 mil pesos. Esto aplica para el caso de quienes tampoco respondan de manera presencial.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig