Celeste Cid y Paula Kohan lanzaron su propia marca de ropa – GENTE Online
 

Celeste Cid y Paula Kohan lanzaron su propia marca de ropa

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Se conocieron hace veinte años en una tienda de ropa. Por entonces Celeste Cid (31) comenzaba su carrera de actriz en Chiquititas y Paula Kohan (30) sus estudios de teatro. “Mi personaje se vestía en una marca para niños que ya no existe, que se llamaba Gerry Mox, en Montevideo y Arenales, y como Pau vivía a la vuelta iba muy seguido, nos empezamos a frecuentar ahí”, recuerda Celeste.

Aunque con el tiempo cada una siguió su camino, y a pesar de que se encontraban en varios eventos –aún no han tenido la oportunidad de trabajar juntas como actrices– el verdadero reencuentro se
dio hace poco más dos años cuando se cruzaron en la puerta del edificio que comparten en Colegiales. “Cele se acababa de mudar ¡un piso arriba de casa!”, asegura Paula. La amistad no tardó en florecer. “Siempre tuvimos una energía muy especial”, admiten. Y con el correr de los meses llegó un emprendimiento en conjunto: su marca de ropa Cid Kohan.

VECINAS, AMIGAS & SOCIAS. Mientras preparan su desfile debut (que presentaron el martes 24 con un evento en el hotel Anselmo, en San Telmo), recuerdan sus encuentros entre percheros a los diez y once años. “¡Tiene que haber sido el destino! Muchas veces me pasa que al mirar atrás puedo conectar las cosas que me pasaron y entiendo el porqué”, asegura Kohan, feliz con la reciente apertura de la marca, que ya cuenta con un showroom en Palermo.

–Veinte años después, ¿cómo surgió la idea de crear una marca juntas?
Paula: ¡Entre charlas de mate!
Celeste: El vecindario y la cotidianeidad nos unieron y nos llevaron a conocernos más profundamente. Y ahora nos estamos descubriendo en el rol de empresarias y socias. Y como ninguna de las dos viene de haber transitado algo similar, se vuelve toda una aventura

–A la hora de trabajar ¿ser amigas y vecinas es un arma de doble filo?
P: No, porque somos muy respetuosas del tiempo de la otra, no nos invadimos y aunque somos distintas nos complementamos muy bien.
C: Pau es mucho más “social”, le gusta ir, venir, conseguir cosas; yo soy más de lo “íntimo” y del trato individual, atenta a que todas las personas con las que trabajamos se sientan cómodas. Pero las dos hacemos de todo.

–¿También serán las modelos de campaña?
C: Por ahora sí... No sé si a los 85 seguiremos con ganas, pero por el momento nos divierte ser nuestras propias modelos. Ja, ja, ja.

La marca, a la que bautizaron Cid Kohan, conjuga el estilo folk de Celeste, con el minimalista y net de Paula. “Son atuendos para estar elegantes sin perder la comodidad”, explican.

La marca, a la que bautizaron Cid Kohan, conjuga el estilo folk de Celeste, con el minimalista y net de Paula. “Son atuendos para estar elegantes sin perder la comodidad”, explican.

El original desfile, cual vidriera.

El original desfile, cual vidriera.

“Las actrices, cuando volvemos a casa, nos sacamos el maquillaje y nos ponemos el pijama ¡que es lo más lindo que hay!” (Celeste)

“Las actrices, cuando volvemos a casa, nos sacamos el maquillaje y nos ponemos el pijama ¡que es lo más lindo que hay!” (Celeste)

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