Cayó preso el hijo de un pastor acusado de abusar de una menor de edad: estuvo 175 días prófugo – GENTE Online
 

Cayó preso el hijo de un pastor acusado de abusar de una menor de edad: estuvo 175 días prófugo

Leandro Santiago Sacco fue capturado por la Policía Bonaerense, tras ser interceptado en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, la Policía de Córdoba detuvo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, a Leandro Santiago Sacco, un joven de 24 años que estaba acusado de abusar sexualmente de una chica que conoció en un boliche en agosto de 2021.

Cabe recordad que, Sacco estuvo prófugo 175 días y hasta se llegó a librar una orden de captura internacional y una alerta en Interpol. El joven es hijo de Víctor Sacco, un pastor evangélico del templo 'Jesús Salva' en San Francisco, ciudad del este de Córdoba.

Asimismo, en su momento, los investigadores deslizaron que el joven podría haber encontrado refugio en el contexto de organizaciones religiosas de su familia, pero eso no llegó a ser probado y quedó en mera hipótesis.

Sin embargo, Sacco fue capturado por la Policía Bonaerense, tras ser interceptado en la esquina de Alberdi y Guardias Nacionales, ciudad de San Nicolás. Allí, con su pelo teñido de rubio, dio un nombre falso a los efectivos de la Comisaría 1° de la zona, para luego dar su verdadera identidad. Así, se comprobó que tenía un pedido de captura activo.

Detalles del hecho

La detención de Sacco fue informada por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, que agregó que el joven estaba siendo trasladado a San Francisco, para comparecer ante el fiscal Bernardo Alberione.

Según el Ministerio Público Fiscal, Sacco “fue denunciado por una adolescente de 17 años quien lo acusó de haberla drogado y violado tras salir de un bar”.

“Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la joven se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco”, se resume en el sitio oficial.

Según la investigación, esa noche se reunieron con un grupo de amigos en un local del boulevard 25 de Mayo de San Francisco. Entre ellos estaban la denunciante y el acusado y ambos se fueron juntos en el auto de Sacco, un Reanult Scenic negro.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig