Cataratas del Iguazú: nuevos datos del hombre que cayó al vacío desde una pasarela – GENTE Online
 

Cataratas del Iguazú: nuevos datos del hombre que cayó al vacío desde una pasarela

Los investigadores trabajan para determinar si efectivamente fue un accidente o si se trató de un intento de suicidio.
Actualidad
Actualidad

Un turista de 60 años que visitaba las Cataratas del Iguazú cayó al vacío ayer en la zona del Salto Bossetti, en el circuito inferior. Según indicaron las autoridades, el hecho habría ocurrido alrededor de las 11 de la mañana mientras la zona estaba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.

El hombre, que está siendo buscado intensamente por efectivos de Prefectura Naval y por guardaparques, habría subido a la baranda de protección para "sacarse una selfie", según señalaron algunos testigos a medios locales. No obstante, los investigadores del caso están trabajando para determinar si fue un accidente por intentar tomarse la foto, o si se trató de un suicidio.


Por su parte, el equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques manifestaron que el “trabajo es complicado” debido al caudal histórico que registra Cataratas.

En las últimas horas, los agentes informaron que se encontró una zapatilla que sería del hombre, y continuan la búsqueda. "Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido", detallaron los voceros.

A su vez, según se baraja, el hombre se encontraba visitando el parque junto a un grupo de turistas. No obstante, indican que no se encontraba acompañado y creen que es argentino.

Foto difundida por el medio local Más El Dorado.

Crecida histórica en las Cataratas del Iguazú

Cabe señalar que, por la crecida de agua, los ríos Iguazú y Uruguay se encuentran con un caudal muy elevado que destruyó las pasarelas que vinculan a la Garganta del Diablo. Esto se debe a la fuerte correntada que arrastró troncos y desplazó 51 tramos de esa pasarela.

En ese sentido, las autoridades del Parque Nacional Iguazú prohibieron el acceso a ese salto, y luego cerraron el parque el pasado miércoles y jueves. Este lunes el caudal del río se encuentra bajando con respecto a días anteriores, aunque sigue con niveles más altos que los habituales.

El jueves pasado, un exuberante aumento debido a las fuertes lluvias, aguas arriba en la cuenca del río Iguazú, alcanzó los 16 millones de litros por segundo y los registros de la Prefectura Naval Argentina (PNA), contabilizaron que el río pasó de tener una altura de 12,8 metros a 25,4 metros la semana pasada.

El incremento equivale a doce veces el promedio que la cascada registra anualmente. Estas inundaciones no se observaban desde junio de 2014, cuando el río logró mover más de 46 millones de litros de agua por segundo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Ángel Palma, señaló que lo ocurrido debido a las grandes lluvias es una situación atípica que no se daba desde 2014.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig