Caso Teto Medina: Así es el predio donde hostigaban a los pacientes – GENTE Online
 

Caso Teto Medina: las impactantes imágenes del predio donde funcionaba la comunidad terapeútica

Ranchos precarios, un patio con tierra pelada, una olla carbonizada y un barril de metal cortado son algunas de las fotos que circulan de la locación donde funcionaba La Razón de vivir, la comunidad terapeáutica donde trabajaba el conductor televisivo.
Actualidad
Actualidad

Mientras Teto Medina está apunto de declarar en la Fiscalía 2 de Berazategui, surgen más datos sobre el caso. El conductor televisivo se encuentra detenido desde ayer, cuando la División Delitos Complejos de la Policía Bonaerense allanó 26 locaciones. Además de la sede de La razón de vivir, la comunidad terapeútica donde trabaja Medina, efectivos policiales se presentaron en otras quintas y en total fueron detenidas 17 personas.

En las últimas horas trascendieron las primeras imágenes del predio donde, según algunos testimonios, se hostigaba a los pacientes de adicciones.

Al menos ocho víctimas habrían relatado a la Justicia los episodios de maltrato que vivieron: hambre, frío, viviendas en condiciones insalubres, manipulación y mentiras, entre otras cosas. Estas declaraciones motivaron los allanamientos. Fue así como los oficiales llegaron a las instalaciones y tomaron registro de camas cucheta desvencijadas, ranchos precarios, casillas donde dormían los pacientes de la organización que habían montado, un patio con tierra pelada donde funcionaba una cocina a leña, una olla carbonizada y un barril de metal cortado para cocinar guisos de polenta batidos con un trozo de madera (según las propias declaraciones de quienes allí habitaban).

Patio de la organización La razón de vivir

Además, encontraron una estructura bajo techo de chapa con pequeños muros internos, lo que parecía un corral. En el mismo, había ropa doblada y al parecer quienes se negaban a realizar ciertas actividades dormían a la intemperie. Según se pudo conocer, las familias de los pacientes podían pagar, al menos 30 mil pesos al mes para que fueran tratados allí, además de una cuota de ingreso.

Teto Medina

Según cuentan, Teto tenía una vida normal y de pronto "todo se oscureció en su vida".

Los 19 miembros de La razón de vivir

La División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Policía Federal Argentina (PFA), y la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, de la Policía de Buenos Aires, establecieron los roles de cada una de las personas imputadas dentro La razón de vivir, la comunidad terapeútica que no contaba con una habilitación y en donde el exVideoMatch trabajaba como motivador.

Según lo que indicaron distintas fuentes que aportaron a la investigación, Teto Medina estaba a cargo del área de marketing debido a su perfil mediático y cercanía con a prensa. Los investigadores piensan que "ayudaba a acceder a organizaciones privadas, favoreciendo así las actividades llevadas a cabo en los distintos centros terapéuticos, movimientos que a su vez le producían un gran beneficio económico”

Marcos Alejandro Pachko (socio Fundador de la SRL).

Eduardo Humberto Zelaya (subdirector de la Quinta Uno y padre de Zelaya Néstor).

Mariano Jorge Luis Torchia (director de la Quinta Dos Florencio Varela, ubicada en la localidad de La Matanza, exagente de la Policía Federal Argentina).

Jorge Alberto Basílico (director de la Quinta Tres de la provincia de Córdoba).

Rosana Elizabeth Gómez (administradora, encargada de los cobros y esposa de Jorge Basilíco).

Rubén Ernesto Durán (encargado del Nexo con las Familias de los internos en la Quinta Uno).

Martín Ezequiel Arias (operador en adicciones, coordinador en Quinta Uno y Quinta Tres).

Emilio David Nievas (operador en Adicciones, coordinador en Quinta Dos).

Federico Emmanuel Riso Patrón (operador en adicciones, coordinador en Quinta Uno).

Sonia Elizabeth Córdoba (encargada en Quinta Tres de la provincia de Córdoba, nexo entre las familias y el director general, realiza publicidad en dicha Provincia).

Alfredo Martín Córdoba (operador en adicciones, coordinador de las Quintas Uno y Dos).

Damián Alberto Cáceres Fernández (director General Quintas ELECCIÓN DE VIDA, cuya pareja es efectivo de la policía bonaerense).

Patricia Elizabeth Entre Ríos (Coordinadora de Operadores o Coordinadores).

Tatiana Lanza (policía de la provincia de Buenos Aires).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig