Tenerife: crece la hipótesis de que Tomás Gimeno pensó en escapar pero algo precipitó su suicidio – GENTE Online
 

Caso Tenerife: crece la hipótesis de que Tomás Gimeno pensó en escapar pero algo precipitó su suicidio

Mientras sigue la búsqueda del cuerpo de Anna y su padre, el portavoz de Beatriz Zimmermann asegura que lo que llevó al hombre a quitarse la vida "no fue el arrepentimiento".
Actualidad
Actualidad

A casi un mes del hallazgo del cuerpo de Olivia, la mayor de las dos niñas de Tenerife secuestradas por su padre, aún no hay señales de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno

Sin embargo, a medida que avanza la investigación, continúan saliendo a la luz escabrosos detalles del siniestro plan trazado por el hombre para matar a sus hijas como venganza a su ex pareja, Beatriz Zimmermann.

En este sentido, el portavoz de la madre de Anna o Olivia asegura que lo que llevó a Tomás Gimeno a cometer el suicidio "no fue el arrepentimiento” por lo que había hecho, sino “el miedo a tener que enfrentarse a la sociedad, el juicio social".

Mientras el Ángeles Alvariño sigue buscando en el mar a Tomás Gimeno y a Anna, las hipótesis sobre lo que pudo ocurrir la noche que Tomás se llevó a sus hijas siguen creciendo. Según publicó el programa español Espejo Público, Joaquín Amills, portavoz de Zimmermann, ha hecho referencia a lo que pudo pasar desde el presunto asesinato de las menores. Para Amills, el plan de Gimeno era escapar, pero fue su encuentro con la Guardia Civil en Tenerife “lo que le llevó a suicidarse”.

"Lo tenía todo estudiado y lo realiza todo de forma robótica, excepto la última parte, la de quitarse la vida. Cuando sale de nuevo al mar, después de haber asesinado a su hijas y haberse cruzado en el puerto con la policía, tarda dos horas en suicidarse", ha explicado.

En este sentido, se refirió a la complicada personalidad del asesino. "Era un narcisista y como tal, no hubiese soportado la idea de que lo viesen como un cobarde, quería que se pensase en él como un héroe", apuntó en Antena 3.

La teoría de que se suicidó cobró fuerza la semana pasada tras el hallazgo de dos botellas de oxígeno propiedad de Gimeno pero su cuerpo continúa sin aparecer.

“No entiendo”

Amills, además, ha afirmado que la frase que aún más repite Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, es "no entiendo". "No entiende que un padre pueda llegara truncar la vida sus dos hijas, de 1 y 6 años, solo por hacer daño a su expareja." 

El portavoz de Beatriz Zimmerman ha confirmado que ésta todavía tiene esperanzas de que se encuentre el cuerpo de Tomás Gimeno, ya que la "única forma de cerrar este círculo es hallar el cadáver de este asesino".

"La familia de Tomás Gimeno, hasta donde yo sé, no se ha puesto en contacto con la madre", indicó Amills. "Muchos miembros de su familia se habían alejado de Tomás porque era muy agresivo, había habido peleas bastante grandes. Agresiones, incluso".

Mientras tanto, siguen las labores para localizar los cuerpos aunque, según pasan los días, las posibilidades van disminuyendo. José Cubeiro, jefe y coordinador del equipo de expertos que manejan el Liropus 2000, el robot submarino con el que está equipado el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, ha reconocido que las posibilidades de encontrar a Anna y Tomás Gimeno son "cada vez menores", pero asegura que seguirán intentándolo hasta que el robot diga 'basta'.

En una entrevista en La Cope, José Cubeiro ha explicado que en estos momentos continúan rastreando la zona que está marcando la Guardia Civil. Admite que es una situación "compleja" por "la inmensidad del mar" . El hombre desconfía de la posibilidad de encontrar a Anna, ya que al salirse de la bolsa "las posibilidades de recuperar un cuerpo de una niña tan pequeña y en el mar son muy difíciles".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig