Caso Pérez Volpin: procesaron por encubrimiento al director médico de la clínica – GENTE Online
 

Caso Pérez Volpin: procesaron por encubrimiento al director médico de la clínica

Actualidad
Actualidad

Este martes procesaron por "encubrimiento" al director médico del sanatorio La Trinidad y a la instrumentadora quirúrgica que participó de la videoendoscopia abdominal en la que murió la periodista Débora Pérez Volpin.

Se trata de la investigación que intenta determinar si hubo un intento de distorsionar pruebas y obstruir el accionar de la Justicia. Por el hecho ya fue condenado el endoscopista Diego Bialolenkier a 3 años de prisión en suspenso por homicidio culposo.

La periodista y legisladora porteña falleció en el Sanatorio La Trinidad de Palermo el 6 de febrero de 2018 cuando era sometida a un estudio endoscópico abdominal alto.

Según estableció el fallo del tribunal oral, la muerte se concretó por la conducta “imprudente y negligente” de la anestesista durante el procedimiento de una “video endoscopia digestiva alta”. El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional por el homicidio culposo de Pérez Volpin, pero su pena no es de cumplimiento efectivo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig