Caso Nancy Videla: liberaron a uno de los detenidos por falta de mérito – GENTE Online
 

Caso Nancy Videla: liberaron a uno de los detenidos por falta de mérito

El joven había sido imputado como coautor del crimen de la mujer de 31 años, finalmente fue excarcelado. 
Actualidad
Actualidad

Tal y como trascendió el miércoles, Claudio Andrés Lezcano, el joven que había sido acusado de ser coautor del caso de Nancy Videla (31), fue excarcelado por la Justicia por “falta de mérito”. Además, se informó que la causa será remitida a los Tribunales de Lomas de Zamora.

En ese sentido, liberaron a uno de los dos detenidos por el femicidio de Videla, la mujer que desapareció el 26 de noviembre de 2021 tras salir de su trabajo en Palermo y fue hallada sepultada bajo la losa de la casa de Damián Lezcano Mendoza (70) el 2 de diciembre pasado en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Según fuentes de la investigación, confirmaron que la Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en Criminal y Correccional ordenó la liberación del sobrino de Lezcano Mendoza, que había sido detenido pocos días después de que arrestaran a su tío. Es más, ambos habían sido procesados con prisión preventiva, los habían embargado por 5 millones de pesos.

Se trata del sobrino de Damián Lezcano, dueño de uno de los cuatro celulares que fueron secuestrados en la casa donde fue hallado el cuerpo junto con prendas de ropa interior femenina y un balde con agua y lavandina donde había ropa con manchas.

A su vez, el tío del joven, Damián Lezcano (70) continúa detenido como único responsable del asesinato de Nancy Videla, acusado de ser el autor material y dueño de la casa donde se encontró el cadáver de la víctima.

Homenaje a Nancy Videla

Semanas atrás, luego de las festividades de Nochebuena y los festejos de navidad, el entorno de Nancy Videla que quiso tenerla de alguna manera presente, convocó a una marcha y pequeño acto en su memoria.

Familiares y amigos de Videla se dieron cita en la puerta de la vivienda de Bucarest al 2500 donde hallaron el cuerpo de la víctima. En un emotivo acto, los partícipes del evento dijeron unas palabras y soltaron globos blancos al cielo, en medio de aplausos y pedidos de justicia para Nancy.

Gentileza: Diario Sur

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig