Caso Nancy Videla: el acusado se negó a declarar y su abogado va por la inimputabilidad – GENTE Online
 

Caso Nancy Videla: el acusado se negó a declarar y su abogado va por la inimputabilidad

Damián Lezcano Mendoza, es el locatario de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. El hombre de 70 años está imputado por el delito de "homicidio agravado por violencia de género". Las pericias determinaron que la mujer de 31 años murió por "fractura y traumatismo de cráneo".
Actualidad
Actualidad

En la tarde del viernes, Damián Lezcano Mendoza, presunto locatario de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de Nancy Videlase negó a declarar y continuará detenido como principal sospechoso del crimen de la mujer de 31 años.

Damián Lescano Mendoza tiene 70 años, es de nacionalidad paraguaya y tiene una causa penal por homicidio simple en una fiscalía de La Matanza, según fuentes judiciales. Sin embargo, en 2014 quedó libre por falta de pruebas. Los vecinos del inquilinato donde descubrieron el cuerpo de Nancy contaron que el sospechoso vivía en ese barrio desde hace seis años y que se presentó cómo el propietario del conventillo luego del fallecimiento del anterior dueño.

El acusado se negó a declarar ayer y, según los testigos, únicamente respondía a las preguntas con frases como: "lo escucho doctor, pero no lo entiendo". El abogado de Lescano Mendoza, pidió su excarcelación hasta que “no se pruebe algo de lo acusado” y por el momento se encuentra preparando una estrategia para que se lo declare inimputable.

Cómo fueron las últimas horas con vida de Nancy Videla

Nancy Videla trabajaba como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo. En ese sentido, la mujer quedó registrada saliendo del edificio de sus empleadores, en la avenida Santa Fe 3770, la tarde del viernes pasado.

A la salida de su trabajo se tomó un colectivo hasta Constitución, donde el registro de las cámaras difundida desde la policía porteña muestran que Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

De acuerdo a las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús, media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia su domicilio en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. Pero nunca llegó a destino.

En paralelo, su novio aportó como evidencia un chat de WhatsApp que tuvo con ella a las 18.16, cuando Nancy le dijo: "Esperando el tren amor", aunque por los horarios de los videos y el recorrido de su celular, los investigadores la ubican en ese momento ya a bordo del colectivo con rumbo a su hogar.

Por último, las antenas de celular captaron el teléfono de Nancy encendido por última vez en la zona de Ingeniero Budge, a unas 17 cuadras de su casa y cerca del domicilio allanado donde se descubrió el cadáver.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig