Caso Nahir Galarza: la justicia de Gualeguaychú desestimó la acusación de la joven contra su padre y su madre salió a bancarla – GENTE Online
 

Caso Nahir Galarza: la justicia de Gualeguaychú desestimó la acusación de la joven contra su padre y su madre salió a bancarla

La joven condenada a perpetua por el crimen de su novio acaba de sufrir un revés judicial, respecto a la última versión de los hechos que dio, en el que incrimina a su padre como el verdadero autor del asesinato. En ese marco, Yamina Kroh, la madre de la joven expresó entre lagrimas que "cree en su hija".
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas trascendió que, la Justicia de Gualeguaychú desestimó in límine la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo. Es que, la fiscalía consideró que ese homicidio por el que la joven fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

En ese marco, fue echado por tierra el planteo presentado la semana pasada que pretendió darle un giro al caso ocurrido en diciembre de 2017, y que desde entonces ocupó el centro de la atención mediática. Sin embargo, la que salió a bancar la nueva versión de Nahir fue su madre, recientemente divorciada del padre de la condenada.

Hace algunos días, Galarza le habría confesado la "verdadera" versión de los hechos respecto al crimen de Fernando Pastorizzo. Lo que dijo Nahir, según su abogada Raquel Hermida Leyenda, fue: “Yo no maté a Fernando, fue papá”, Marcelo Galarza, e inmediatamente la instruyó para que haga constar esa denuncia en la justicia. “Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho.

No obstante, el dictamen del fiscal sostiene que lo actuado por el tribunal que condenó a Galarza por el crimen de su novio Pastorizzo fue confirmado por las salas superiores.

Ante esta situación, “se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indica el texto de la fiscalía.

El respaldo de su madre

Por su parte, en las últimas horas, Yamina Kroh, la madre de la joven entrerriana, se expresó a favor de la nueva versión de los acontecimientos a través de Hermida Leyenda. “Creo en mi hija”, dijo la mujer entre lágrimas durante una reunión con la letrada.

Asimismo, los voceros del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) confirmaron al medio Télam que el sábado al mediodía se realizó la presentación ante la fiscal de la capital provincial Carolina Guzmán. Mientras tanto, los investigadores deberán analizar el contenido de la denuncia de Nahir Galarza.

“La fiscal de Paraná Carolina Guzmán está abocada a la investigación de la presentación”, comunicaron los voceros del STJ. También indicaron que, en caso de ser necesario, la fiscalía de Gualeguaychú que investigó el crimen de Fernando Pastorizzo en 2017 podrá intervenir.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig