Caso Melissa Lucio: Kim Kardashian pidió que se suspenda la ejecución de la madre acusada de matar a su hija de 2 años – GENTE Online
 

Caso Melissa Lucio: Kim Kardashian pidió que se suspenda la ejecución de la madre acusada de matar a su hija de 2 años

La celebridad estadounidense ya tiene antecedentes de luchar por casos que considera que son "injustos" y cuya investigación presenta "irregularidades".
Actualidad
Actualidad

La empresaria y estrella estadounidense Kim Kardashian defendió en las redes sociales a la madre latina condenada a muerte Melissa Lucio, cuya ejecución está prevista para el próximo 27 de abril pese a las dudas que existen de su culpabilidad, y pidió la abolición de la pena de muerte.

En un tuit, la Kardashian, que en los últimos años ha abogado con éxito por otros casos de personas condenadas tras juicios plagados de irregularidades, explicó el caso por el que Lucio fue condenada a muerte en Texas en 2008.

"[Melissa] ha estado en el corredor de la muerte durante más de 14 años por la muerte de su hija, que fue un trágico accidente", afirmó Kim, que cuenta con 72 millones de seguidores en Twitter, a primera hora del martes.

Y agregó: "Su hija de dos años Mariah cayó por unas escaleras y dos días más tarde murió mientras dormía. Cuando pidió ayuda, la policía la interrogó", expuso asimismo cómo las fuerzas de seguridad interrogaron durante horas a Melissa Lucio, lo que desembocó en una confesión coaccionada.

La celebridad pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, que suspenda su ejecución, y afirmó que "son historias como las de Melissa" las que le hacen posicionarse firmemente en contra de la pena de muerte.

El caso de Melissa Lucio también está siendo defendido por la organización 'Innocence Project', que asegura que el estado de Texas nunca presentó ninguna prueba de que la madre de origen mexicano abusara "ni de Mariah ni de ninguno de sus hijos", y cuya petición para frenar la ejecución ha sido firmada por cerca de 170.000 personas.

Antecedentes

Kim Kardashian ya estuvo involucrada en el caso de Julius Jones, un afroamericano acusado de homicidio que siempre ha defendido su inocencia, cuya ejecución se frenó el pasado mes de noviembre.

También ayudó a la puesta en libertad de Alice Marie Johnson, condenada a cadena perpetua por un crimen no violento, y pidió clemencia para Rogel Aguilera-Mederos, el conductor de un camión condenado a 110 años de prisión por la muerte en un accidente de tráfico de cuatro personas, cuya sentencia luego fue reducida a 10 años.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig