Madeleine McCann: a 14 años de su desaparición, las cinco claves que podrían resolver el caso – GENTE Online
 

Caso Madeleine McCann: a 14 años de su desaparición, las cinco claves que podrían resolver el caso

 Kate y Gerry McCann todavía buscan a su hija, que la semana próxima cumpliría 18 años; el único detenido es un pedófilo de 44 años.

14 años pasaron desde la trágica noche en la que Madeleine McCann desapareció del hotel en Portugal donde vacacionaba junto a sus padres. Desde entonces, la imagen de la niña rubia con enormes ojos verdes se adueñó de los portales de noticias en todo el mundo. Su cara pasó a ser conocida en todo el planeta y desde entonces continúa en el aire la pregunta: ¿Dónde está Madeleine McCann?

Tras años de intensa búsqueda y numerosas hipótesis que se fueron cerrando y descartando, la detención de un hombre encierra varias claves que podrían por fin poner fin al caso y saber qué pasó con la niña que desapareció cuando tenía sólo 3 años y que el próximo 12 de mayo cumpliría 18.

En junio de 2020, fuentes de la investigación informaron sobre la detención de Christian Brueckner, un hombre de 44 años nacido en Alemania, que actualmente está preso por violar dos años antes de la desaparición de Madeleine a una mujer norteamericana de 72 años en el mismo lugar en que la niña vacacionaba con su familia, Praia da Luz.

En ese entonces, Hans Christian Wolters, el fiscal de la ciudad alemana de Braunschweig manifestó al periódico The Mirror: “Tenemos evidencia concreta, pero no puedo decir por qué está muerta. Ya no se trata de una desaparición, sino de un asesinato”.

El único detenido por el caso es un pedófilo detenido por la violación de una mujer de 72 años

Cinco claves que apuntan al detenido

El criminal alemán vivió entre 1995 y 2007 en el sur de Portugal, en la zona del Algarve y abandonó el país el mismo año en que desapareció Madeleine.

El 3 de mayo de 2007, el día que desapareció la niña, la camioneta jaguar que manejaba el criminal fue vista en las inmediaciones de Praia da Luz. El día después, Brueckner transfirió su Jaguar a nombre de otra persona.

Además, aparece una llamada registrada en la zona por la policía desde el número del sospechoso a otro con la misma característica, la de Portugal. La llamada tiene una duración de 30 minutos. Si bien los investigadores han intentado dar con el interlocutor de Brueckner por considerar que podría tratarse de un “testigo muy importante” hasta el momento no lo han encontrado.

A mediados de 2020, Hazel Behan, una mujer que fue amordazada y violada en 2004 en un departamento de Praia da Rocha, en Portugal, reconoció que el hombre alemán podría haber sido su atacante. Entonces, ella tenía 20 años y el caso había sido cerrado hasta que la imagen del violador se hizo pública por su presunta relación con la desaparición de Madeleine.

El mensaje de sus padres por su cumpleaños

Sin embargo, no hay pruebas de que Madeleine esté muerta y eso reaviva año a año la esperanza de sus padres, que en vísperas de su cumpleaños, enviaron un conmovedor mensaje.

"Todos los mayos son difíciles: un recuerdo de los años que han pasado, de los años juntos perdidos o robados. Este año es especialmente duro ya que deberíamos celebrar el 18 cumpleaños de Madeleine", dijeron Kate y Gerry McCann.

"Nos aferramos a la esperanza, aunque sea pequeña, de volver a ver a Madeleine", agregaron en un mensaje publicado en la página web dedicada a la búsqueda de su hija, "Find Madeleine".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig