Caso Macarena Mendizábal: Entre empujones, insultos y gritos, condenaron a tres años de prisión al corredor que la atropelló – GENTE Online
 

Caso Macarena Mendizábal: Entre empujones, insultos y gritos, condenaron a tres años de prisión al corredor que la atropelló

Actualidad
Actualidad

Se trata de Santiago Silvoso. La pena será efectiva. Los familiares de la víctima reaccionaron con insultos al oír la sentencia.

El 5 de abril de 2015 resultó ser su último día en este plano. A sus 21 años, Macarena Mendizábal fue a bailar a un boliche de la Costanera Norte. A la salida, le dio las llaves de su auto a un amigo y se sentó en el asiento del acompañante

A los pocos metros de iniciar la marcha, Santiago Silvoso cruzó un semáforo en rojo y chocó al vehículo con su Honda Civic, el cual conducía en estado de ebriedad.

Producto del impacto, Macarena sufrió una lesión cerebral grave y, luego de varias operaciones, quedó en estado vegetativo. Desde entonces, permanece internada en la casa de su familia con respiración asistida.

Esta mañana, Silvoso, imputado por “lesiones gravísimas culposas”, dijo sus últimas palabras ante el Tribunal, en las que se mostró como una víctima y no pidió disculpas a los familiares, presentes en la sala de audiencias.

Después de cuatro años en etapa de juicio, el Tribunal Oral Criminal N°24 condenó al ex corredor Santiago Silvoso a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por lesiones culposas leves en concurso ideal con lesiones culposas gravísimas. Además lo inhabilitó a manejar por cuatro años ,

Durante el proceso, se probó que Silvoso manejaba con 1,46 de alcohol por litro de sangre, el triple del máximo permitido por la ley.

Luego del veredicto, hubo empujonesinsultos gritos entre un familiar de Silvoso, Adriana Aruj y José Luis Mendizábal, los padres de la estudiante de piscología de 21 años. "Lo que no soportamos es la falta de respeto, que se nos rían en la cara como se nos están riendo desde el primer momento", manifestó su madre al respecto.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig