Caso Lucio Dupuy: testimonios claves que perjudican la defensa de las detenidas – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: testimonios claves que perjudican la defensa de las detenidas

Durante la tercera audiencia, un médico, tres enfermeras y dos policías expusieron lo ocurrido en el Hospital Evita y expusieron las contradicciones de Magdalena Espósito Valenti, la madre del nene que murió a los cinco años en circunstancias que están siendo analizadas.
Actualidad
Actualidad

Este martes prestaron declaración una serie de personas del centro de salud que trató a Lucio Dupuy. Un médico, tres enfermeras y dos policías relataron lo ocurrido en el Hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el 26 de noviembre del año pasado, cuando el nene de 5 años fue llevado en grave estado por la pareja de su madre para que fuera atendido.

En ese sentido, al declarar como testigos en la tercera audiencia del debate al que son sometidas Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja, Abigail Páez, en el Centro Judicial de Santa Rosa, tanto el médico como las enfermeras recordaron que la segunda de las imputadas fue variando sus dichos a medida de que era consultada sobre lo que le había pasado al niño.

"Dio varias versiones y fueron escuchadas por distintas personas, iba cambiando", explicó a Télam un vocero judicial al ser consultado sobre las explicaciones que la acusada dio tras llegar al centro asistencial con el niño aún con vida.

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora escucharon primero a uno de los policías que aquella noche estaba cumpliendo funciones en el centro asistencial, quien relató lo que pasó cuando los vecinos y Páez ingresaron con Lucio Dupuy. Asimismo, describió cómo vio a la víctima una vez que había fallecido y detalló la posterior llegada de la madre del niño al lugar.

caso lucio dupuy
Las imputadas.

Distintas versiones de las imputadas

Luego fue el turno de un médico y tres enfermeras para testificar, aunque primero respondieron preguntas sobre qué personal atendió a Lucio, qué procedimientos y prácticas médicas se realizaron, el tipo de lesiones que tenía y qué explicaciones dio Páez acerca de lo que había pasado.

Respecto a esto, los testigos expusieron las distintas versiones de la imputada, las que iban variando a medida de que era consulta.

De la jornada del debate participaron además las fiscales Verónica Silvana Ferrero y María Mónica Rivero y el fiscal Marcos Sacco; los defensores públicos María Silvina Blanco Gómez y Pablo De Biasi -en nombre de Páez y Valenti, respectivamente-; el querellante José Mario Aguerrido, en representación del padre de Lucio, Christian Dupuy, y la asesora de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig