Caso Lucio Dupuy: la madre del niño asesinado y su novia fueron atacadas por otras reclusas – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: la madre del niño asesinado y su novia fueron atacadas por otras reclusas

Caso Lucio Dupuy, golpean a la madre y su pareja
Magdalena Esposito Valenti, la madre, y su pareja, Abigail Páez, son las principales sospechosas del asesinato, se encuentran recluidas en el penal N° 1 de San Luis.
Actualidad
Actualidad

Tras el asesinato del niño Lucio Dupuy, la madre y su novia fueron trasladadas al penal N° 1 de San Luis. Lugar en el que fueron atacadas y golpeadas por otras reclusas. En ese sentido, las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo, confirmaron la noticia e indicaron que ambas reclusas se encuentran aisladas en el lugar donde están detenidas.

Según trascendió, la madre de Lucio, Magdalena Esposito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron golpeadas por otras reclusas, en venganza del aberrante asesinato que cometieron con el nene de cinco años. Ambas mujeres son las principales sospechosas del homicidio.

Qué dice el examen forense de Dupuy

A su vez, se conoció el informe forense del caso de Lucio Dupuy,  donde se constató que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva.

Sobre este marco, el forense Juan Carlos Toulouse detalló que Lucio tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos y golpes con objetos contundentes. "Algo pocas veces visto", sentenció el especialista.

Por otra parte, según indica la historia clínica del menor asesinado, Lucio Dupuy fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufrió le costó la vida.

En ese sentido, no queda duda que este fue el desenlace de un calvario de malos tratos al que, tanto su madre como la pareja de la mujer, sometieron al nene de cinco años de edad por al menos dos años.

Además, el médico forense detalló: “No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”, en diálogo con Telefe, haciendo referencia a la brutalidad de la violencia con la que fue asesinada la víctima.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig